LA GRIETA ETERNA

Bianco, el francotirador designado de Kicillof

El jefe de Asesores disparó contra intendentes del PRO que acusan reparto discrecional de fondos. “Hay que exponer cómo mienten”, dijo a Letra P.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Carlos Bianco, jefe de Asesores y hombre de mayor confianza de Axel Kicillof, se convirtió este jueves en el francotirador designado del gobernador de Buenos Aires: lanzó una ráfaga de disparos teledirigidos contra intendentes de la oposición que acusan al mandatario de discriminarlos con el envío de los fondos y el reparto de obras. A través de su cuenta de Twitter y bajo el hashtag desmemoriados, lanzó los números fríos del período comprendido entre diciembre de 2019 y mayo 2022. “Es necesario exponer cómo mienten sin ningún basamento real”, dijo a Letra P el exjefe de gabinete.

 

Con el aval de Kicillof, Bianco salió en defensa de la gestión provincial a responder con fuerza las acusaciones que la oposición expuso públicamente a través de un comunicado en el que cuestiona la falta de respuestas del gobernador luego de la reunión que semanas atrás mantuvieron en La Plata; denuncian discriminación por color político en el envío de recursos.

 

La respuesta de Bianco a los jefes territoriales del Juntos no fue al aire. Les contestó a cada uno y con un detalle exhaustivo de los montos girados y las obras. En la lista de los apuntados estuvieron Néstor Grindetti (Lanús), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Martín Yeza (Pinamar), Pablo Petracca (Junín), Ezequiel Galli (Olvarría), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Dedicó una mención especial a la exgobernadora y diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

 

A todos ellos les dijo que “parecen haber olvidado” las asistencias del gobierno provincial a su municipio desde que se inició la gestión y que Kicillof y su gabinete trabajan “para todas y todos los bonaerenses de los 135 municipios, sin importar quién gobierne cada distrito”. Además, apuntó: “Cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense”.

 

A cada intendente mencionado, Bianco le revoleó los datos de obras y fondos distritales. Por citar un ejemplo, a Garro le enrostró obras de infraestructura sanitaria, la entrega de 169 respiradores, 195 monitores multiparamétricos, 694 bombas de infusión, 147 camas de cuidados intensivos y 181 de cuidados intermedios; asistencia financiera extra al municipio en pandemia por $737 millones; créditos del BAPRO a PyMEs platenses y al municipio por $13.400 millones; 74 patrulleros, $66 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad y la asignación de 8.728 policías. Inversión en obras de infraestructura por $4.238 millones; 285 obras de refacción en escuelas por $741 millones, la finalización de la construcción de los nuevos edificios de los jardines de infantes Nº 946 y Nº 991 y de las Escuelas Primarias N° 20 / Escuela Secundaria N°48; 456 nuevas plazas penitenciarias por $814 millones; subsidio al transporte público de pasajeros por $6.789 millones; y fondos para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) por $4.203 millones.

 

En un cruce que tuvo por la red social con el intendente de Tres de Febrero, Bianco mandó un mensaje también para la exgobernadora. Cuando Valenzuela le reclamó que todos los fondos deberían ser coparticipables a los municipios y le dijo que evidentemente tienen “visiones diferentes: unitarismo o federalismo bonaerense”, Bianco respondió: “Por supuesto que tenemos visiones diferentes: la tuya y la de tu partido es vaciar de recursos a la provincia de Buenos Aires e insistir con partirla en varios pedazos, por la inutilidad que tuvieron para gobernarla con María Eugenia Vidal”.

 

Si bien siempre fue uno de los voceros designados del gobierno provincial, Bianco incrementó su exposición pública en ese rol en el último tiempo en raides mediáticos tanto en medios nacionales como en locales y regionales, durante sus tradicionales visitas al interior bonaerense, con el objetivo, en primer término, de mostrar la gestión que se está llevando adelante en la provincia, pero también para contestarle a una oposición que arremete constantemente contra el gobernador. El pasado martes, fue justamente Bianco quien escoltó a Kicillof al acto de unidad que el Frente de Todos montó en Lomas de Zamora.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar