27|9|2022

El PRO da “por finalizado” el Lilita-gate: "Trabajamos para el '23", dijo Macri

12 de agosto de 2022

12 de agosto de 2022

En un almuerzo, la cúpula amarilla clausuró el debate por los dichos de Carrió. "Estamos más fuertes que nunca", se cebó el expresidente.

Luego de un encuentro de las principales figuras del PRO, el expresidente Mauricio Macri dio por cerrada la interna que volvió a sangrar este miércoles por los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) está “más fuerte que nunca” y con la cabeza puesta en las elecciones presidenciales del año que viene. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Estamos más fuertes que nunca, trabajando para el '23 y para salir de esta angustia”, dijo ante la prensa luego participar de un almuerzo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la diputada María Eugenia Vidal, entre otras figuras. 

 

El encuentro, que se llevó a cabo en la Costanera de Buenos Aires, se realizó luego de que este miércoles Carrió apuntara contra distintas celebridades del PRO, como el exministro del Interior Rogelio Frigerio y el diputado Cristian Ritondo, por mantener supuestos contactos con el ministro de Economía, Sergio Massa, en desmedro de la unidad opositora. Sus críticas generaron la respuesta de las partes acusadas y desencadenaron un silencio mutuo que se terminó de consensuar este viernes para evitar mayores heridas en el camino a las elecciones. 

 

La titular del partido amarillo, Patricia Bullrich, calificó de “muy buena” la reunión que se realizó en el restaurante Happening y detalló que discutieron sobre “la inflación, que le pega a todos los argentinos” luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunciara, este jueves, que en julio los precios subieron 7,4%, el registro más alto de los últimos 20 años. “Dimos por cerrado el episodio Carrió. Ya está”, declaró. 

 

El exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis aseguró que la dirigencia del PRO dio “por finalizado” el debate alrededor de los dichos de Carrió y negó que pueda generarse una “ruptura o una fisura” en JxC a partir de esta confrontación. “De ninguna manera le vamos a pedir a Carrió que se retire del espacio”, agregó.

 

“Fue una muy buena reunión”, relató y detalló que en la misma realizaron un “repaso de la dramática situación que está viviendo la Argentina y un repaso de la realidad política del PRO en los distintos distritos”. “Hay una enorme preocupación por la situación actual, no vemos que haya habido cambios sustanciales que puedan suponer una mejora”, completó.