23|9|2022

Nos estamos conociendo: la Mesa de Enlace, optimista tras la cita con Massa

13 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

Hubo algunos mensajes positivos de los dirigentes agrarios al día siguiente de la reunión. Bahillo prometió darles "soluciones". Diez días para verse otra vez.

En el primero de los diez días que pidió Sergio Massa para atender sus reclamos, pocas horas después de la cumbre con los dirigentes ruralistas, este sábado la Mesa de Enlace dejó trascender buenos augurios en la relación que acaba de iniciar con el ministro de Economía. En paralelo a algunas flores que lanzaron las cúpulas de las entidades del campo, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, prometió que el Gobierno les irá brindando "respuestas y soluciones".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La Sociedad Rural Argentina, sin ir más lejos, una de las más confrontativas con la Casa Rosada del frentetodismo, llamó a un armisticio a la espera del plazo que pidió el tigrense. Con beneficio de la duda, su titular, Nicolás Pino, afirmó sobre la cita del viernes: "Fue una primera reunión de trabajo, donde Massa más que hablar, escuchó".  El dirigente agrario apuntó que "es trabajo del Gobierno buscar las herramientas para incentivar la producción", al tiempo que remarcó que hacen falta "señales claras y rápidamente, es lo que se necesita". "Es importante que nos hayamos sentado a conversar", cerró. 

 

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó que el extitular de Diputados tiene una "visión acertada, y eso es algo muy positivo". "Nos escucharon y tomaron nota, pero sigo sosteniendo que podemos evaluar una reunión una vez que tengamos hechos claros y decisiones que respondan a los pedidos que estamos haciendo", cerró. 

 

"Necesitamos estabilidad y certidumbre para poder invertir y seguir adelante”, reclamó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, Su entidad es crítica del llamado "dólar soja". "No lo vemos como un incentivo: los pequeños y medianos productores ya vendieron, así que sólo verían pasar ese tipo de cambio”, se quejó en Toma y Daca, por la AM750.

 

El secretario Bahillo, por su parte, depositó sus esperanzas en la próxima cita con los equipos técnicos, y prometió: "A través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon".