23|9|2022

Tras el reclamo de estatales, Kicillof activa la mesa de monitoreo salarial

13 de agosto de 2022

13 de agosto de 2022

La Provincia convocó a los gremios para evaluar la necesidad de revisar los acuerdos paritarios. “En julio perdimos contra la inflación”, avisan en ATE.

El gobierno de Axel Kicillof convocó a los gremios docentes, estatales y judiciales a mesas de monitoreo salarial para evaluar el impacto de la escalada inflacionaria en los acuerdos paritarios alcanzados hasta el momento. Los encuentros de forma virtual se desarrollarán el próximo martes y surgen luego de la seguidilla de pedidos de reapertura de paritarias y activación de la cláusula de revisión salarial que realizaron las distintas entidades sindicales.  

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Perdimos contra la inflación en julio y vamos a estar perdiendo en agosto, por lo tanto es necesario en la provincia activar la cláusula de revisión, como lo hicimos en mayo. Hay predisposición del Gobierno. Es un dato político importante”, consignó a Letra P el titular de la seccional bonaerense de ATE, Oscar “Colo” Isasi.

 

En cuanto al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), consideraron “necesario analizar la evolución de los salarios, de cara a la escalada inflacionaria de julio, para evitar pérdida del poder adquisitivo y continuar en la senda de la recuperación salarial propuesta al inicio de las negociaciones”.

 

En la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), había realizado días atrás una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense reiterando la nota presentada el pasado 13 de julio de "reclamo de urgente" de convocatoria a paritarias, al marcar "la profunda preocupación por la grave situación de pérdida del salario de las y los judiciales producto de la escalada inflacionaria".

 

Ante ese panorama, fuentes oficiales confirmaron a Télam que la cartera laboral efectivizó el llamado para definir si es necesaria una revisión de los acuerdos salariales. La modalidad será virtual y está previsto que a las 16 horas se conecten con representantes estatales, a las 17 con judiciales y por último, a las 18, con docentes.

 

En mayo, Kicillof acordó con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta ese momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%. Durante ese encuentro, se remarcó que continuaría vigente la cláusula de monitoreo, ante modificaciones inflacionarias.