28|11|2022

Bullrich cargó contra Manes y Lousteau por visitar a Schiaretti

16 de agosto de 2022

16 de agosto de 2022

La titular del PRO cuestionó a los radicales por coquetear con el rival a vencer en la provincia en 2023. Apoyo a Juez y De Loredo. Las diferencias con Macri.

CÓRDOBA (Corresponsalía) La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó a los dirigentes del radicalismo Martín Lousteau y Facundo Manes por haberse mostrado con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en tiempos en los que la coalición opositora local busca resistir los juegos de seducción del mandatario para debilitarla con vistas a los comicios del año próximo.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"En Córdoba tenemos nuestra fuerza política con personas que ganaron la última elección, que son Luis Juez y Rodrigo de Loredo y hay muchos dirigentes que van a ver a Schiaretti en la misma tierra en la que nosotros tenemos que competir. Y si vamos a competir, ¿vamos a apoyar a nuestros candidatos a fondo o en la cara vamos a ir a ver al gobernador?", disparó Bullrich este martes en declaraciones a radio Rivadavia.

 

Bullrich fue una de las dirigentes nacionales amarillas que más apoyó las listas que encabezaron Juez y De Loredo en las internas cordobesas de JxC en las PASO 2021, incluso enfrentándose a la estructura oficial del radicalismo mediterráneo y al propio Mauricio Macri, que respaldaron la boleta que se encolumnó detrás de las candidaturas de Mario Negri y Gustavo Santos

 

Después de aquella puja, el ruido interno parecía haber cesado hasta que las reuniones de dirigentes nacionales con Schiaretti volvieron a encender la luz de alerta. La llegada de Lousteau y Emiliano Yacobitti durante el pasado viernes hizo estallar una olla presión en la que la mayoría de las figuras cordobesas de la coalición opositora expresaron su descontento. Entre quienes lo relativizaron, solo quedaron unos pocos radicales. El PRO guardó silencio y Juez, enojado, repitió que "la respuesta la deben dar los radicales", cada vez que fue consultado al respecto.

 

Las palabras de la exministra de Seguridad no solo tienen su peso en la relación nacional con parte de la dirigencia radical, sino que también refuerza una diferencia que desde hace tiempo tiene públicamente con Macri, mucho más proclive a ensayar acercamientos con Schiaretti. En ese lote amarillo que mira con simpatía al cordobés también hay que ubicarlo al otro presidenciable en las filas PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

 

"Somos una coalición llamada a traer diferencias, porque el verticalismo partidario no existe más”, dijo Bullrich. “Somos una coalición que va a dirimir el perfil y el perfil que yo creo que tiene que tener el PRO es republicano, democrático, de un capitalismo sin amigos y que se anime a generar un cambio", afirmó la titular del partido amarillo, buscando poner distancia por oposición con el ala paloma de la coalición.