30|9|2022

En Santa Fe, Morales visitó al intendente que pudo armar el frente de frentes

16 de agosto de 2022

16 de agosto de 2022

El jujeño se reunió con el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y reivindicó su trabajo en la gestión local. 

En medio de su recorrida por la provincia de Santa Fe para bendecir el frente de frentes, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales visitó la localidad de Venado Tuerto, cuya experiencia de armado electoral y de gestión es mirada por la oposición, y destacó la labor del intendente Leonel Chiarella en la lucha contra el narcotráfico. “Lo veo con coraje para afrontar situaciones complejas como el narcotráfico y con energías para transformar esta ciudad”, aseguró.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Ambos dirigentes compartieron casi una hora donde compartieron experiencias de gestión y abordaron la agenda política provincial y nacional. Del encuentro también participó el senador provincial Lisandro Enrico, entre otras figuras.

 

Además de subrayar el trabajo “del joven intendente Chiarella”, puso su gestión como ejemplo. En ese sentido, “remarcó el coraje y compromiso para hacerle frente a la venta de droga en los barrios, un delito que suele desprender otros problemas de inseguridad”. 

 

“Esta gestión se hizo cargo en 2019 después de varias gestiones de otra fuerza política, y veo que lo primero que se hizo fue ordenar las cuentas del municipio y la situación financiera”, precisó Morales sobre la situación de Venado Tuerto. 

 

En esa línea, el jujeño confío que “visita a todos los intendentes de mi provincia, donde tenemos 63 municipios y ejecutamos proyectos en todos lados” y le pegó por elevación al gobernador santafesino Omar Perotti. “Lo contrario es una actitud mezquina que no sirve, ya que tenemos que trabajar juntos los distintos niveles de gobierno para solucionar los problemas de la gente”, agregó. 

 

“Más allá de esta discriminación, acá se ha logrado gestionar con recursos propios, hacer obras, renovar el parque automotor, darles respuestas a los vecinos. Si bien todo no puede resolverse de la noche a la mañana, aquí se puso en marcha un gran cambio”, concluyó.

 

Por su parte, Chiarella valoró la visita de Morales “Es importante para nosotros que Gerardo esté recorriendo Venado Tuerto, no solo para conocer nuestra experiencia frentista en la ciudad (Primero Venado) sino para saber lo que estamos haciendo como gestión municipal”.

 

"El gobernador Morales es un líder indiscutido en la política nacional. En su gobernación de la provincia jujeña hoy se destaca por sus políticas de energías renovables, por estar llevando adelante desde la ciencia un trabajo en materia salud a través del cannabis medicinal y por su lucha incansable contra las mafias. Desde el municipio agradecemos que hayas viajado más de 1300 kilómetros para visitarnos. Estos gestos son los que construyen, los que necesita un país de unión", finalizó.