30|11|2022

Yasky: "La marcha también es para pedirle firmeza al Gobierno"

17 de agosto de 2022

17 de agosto de 2022

El líder de la CTA dijo que la movilización es "en contra de los especuladores" y le exigió a la administración de Alberto Fernández que actúe en consecuencia. 

En medio de la movilización de la CGT hacia el Congreso, el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, le reclamó al Gobierno "firmeza" para hacerle frente a los grupos que especulan con el precio de los alimentos.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Algunos le cubren las espaldas a los grandes especuladores del país, que también son dueños de medios de comunicación, el objetivo es denunciar a los formadores de precios", sostuvo el dirigente en declaraciones a Radio Nacional y le pidió a la administración de Alberto Fernández que muestre “firmeza para enfrentar a estos sectores”. 

 

En este contexto, reiteró que el objetivo de la convocatoria que este miércoles se lleva adelante en las calles porteñas es denunciar a los “especuladores del país” y remarcó que se trata de "empresas productoras de alimentos extranjeras que con las ganancias que generan, pujan contra el dólar para empujar al Gobierno a una devaluación”.

 

“También hablamos de los grupos de la derecha que quieren empujar a un final del Gobierno para estar ellos con el cuchillo entre los dientes para ajustar”, agregó. 

 

En tanto, remarcó sus diferencias con la CGT y consideró que "el Gobierno tiene que anunciar una recomposición a través de una suma fija para todos los trabajadores de este país".

 

"Esta medida tiene la virtud de levantar más a los que tienen salarios bajos y después se discutirá en los gremios que tienen paritarias cómo absorber ese aumento”, analizó.