27|9|2022

Pablo Moyano: “Alberto, poné lo que tengas que poner” para sancionar a especuladores

17 de agosto de 2022

17 de agosto de 2022

Uno de los jefes de la CGT le reclamó más firmeza al Gobierno para controlar la inflación. "Vamos a salir a la calle todas las veces que haga falta", advirtió.

El número dos de los camioneros e integrante del triunvirato de mando de la CGT, Pablo Moyano, le reclamó al presidente Alberto Fernández que “ponga lo que tenga que poner” para enfrentar a los especuladores y, así, controlar la inflación. “Vamos a salir a la calle todas las veces que hagan falta”, advirtió en medio de la multitudinaria manifestación de la central obrera que se realizaba en el centro porteño.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Alberto pone lo que tengas que poner, sentá a estos tipos (por los especuladores) y aplicales la multa, los trabajadores te vamos a bancar”, lanzó el secretario adjunto de Camioneros desde un escenario montado sobre un camión, ubicado en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

 

Asimismo, Moyano criticó de forma directa a la Asociación de Empresarios Argentina (AEA) por "remarcar los precios" y acusó a los bancos de "llevar un golpe institucional contra el Gobierno". "Por eso hay que denunciarlos, nosotros no venimos a filosofar, hablamos como somos nosotros, los trabajadores", acotó.

 

El sindicalista también advirtió que la marcha de este miércoles será la primera de muchas más si los empresarios que denuncia "siguen sacándole un plato de comida al argentino, si le siguen cagando los salarios".

 

Ante una multitud, le reclamó al Presidente: “Alberto, sacá ese bono para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres".

 

La CGT, la CTA y organizaciones afines al Gobierno marchaban este miércoles en el centro porteño en protesta contra lo que consideran que son aumentos especulativos de precios. También se movilizaban en reclamo por el salario básico universal y la recomposición de ingresos por las pérdidas frente a la inflación.