28|9|2022

Kicillof no congela: estatales celebran 20 mil pases a planta permanente

19 de agosto de 2022

19 de agosto de 2022

La Provincia confirmó el inicio del proceso en la última mesa salarial, reveló ATE. El grueso comprende a auxiliares de la educación. A contramano de Massa.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Mientras el Gobierno nacional, a través de su ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó el congelamiento de ingreso de personal al Estado, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, toma el camino contrario: la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebra por estas horas el pase a planta permanente de 20 mil estatales bonaerenses.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Según confirmaron a Letra P dirigentes de la cúpula del gremio, durante la última reunión de la mesa de negociación entre las partes, a pesar de no efectivizarse propuesta de actualización salarial alguna, la Provincia dio a conocer la voluntad de avanzar en este proceso, que la entidad sindical viene reclamando a lo largo del año.

 

“Se anunció el inicio del pase de esos 20 mil, fue un acuerdo con nuestra organización que anunciaron formalmente en la última reunión. Estamos satisfechos por ese anuncio y haremos todo lo que está a nuestro alcance para acelerar la regularización del empleo público en la provincia”, consignó a este medio el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

 

Por su parte, en diálogo con este medio, la secretaria Adjunta del gremio, Vanina Rodríguez, ahondó que la decisión “incluye mayoritariamente a auxiliares de la educación”, pero que también alcanza a trabajadores del área de salud y de la administración central.

 

“Un paso más hacia el fin de la precarización laboral en el estado provincial”, destacan en ATE, donde vienen desarrollando durante los últimos años sucesivos reclamos para efectivizar estos pases. Ya a finales de 2019 despidieron la gestión de María Eugenia Vidal reclamando el pase a planta de 11 mil contratados. En julio de 2020, habían acordado con la actual gestión el pase de 15 mil trabajadores. Para este año, la intención era avanzar con otra “tanda masiva”.