PROYECCIÓN '23

Tres días en la vida entrerriana: selfis y apoyo mutuo entre Vidal y Frigerio

Tras las visitas de Larreta y Bullrich, el diputado sumó otra figura nacional a su colección. Arenga a la militancia codo a codo. Escolta de aspirantes locales.

CONCORDIA (Corresponsalìa Entre Rìos) María Eugenia Vidal es la tercera presidenciable del PRO que llega a esta provincia en las últimas semanas. Tras los pasos de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich,la diputada arribó el miércoles por la noche y tuvo una intensa agenda hasta este viernes, que incluyó tres ciudades: Paraná, Villaguay y Concordia. La exgobernadora de Buenos Aires justificó su gira por el país -esta es la décima provincia que visita- en su actividad legislativa en el Congreso.

 

El anfitrión fue Rogelio Frigerio, la apuesta de Juntos para la gobernación de Entre Ríos. Aunque el diputado no deja afuera a nadie que pueda sumarle, la gira entrerriana de las figuras presidenciables del PRO dejó en evidencia la ecuación inversa: todos quieren la foto con él. Es que en la oposición lo ven como número puesto para 2023 y lo muestran como ejemplo del fin de los gobiernos peronistas.

 

“Más allá del lugar que le toque a cada uno, nos acompañamos porque tenemos que mostrar solidez para el año próximo” respondió Vidal a Letra P ante la consulta por su apoyo a la candidatura de Frigerio.

 

En el contacto con los medios, Vidal y Frigerio dieron por concluida la polémica por las acusaciones de Lilita Carrió y dijeron que era tema cerrado. Frigerio reconoció que no volvió a hablar con la líder de la Coalición Cívica y Vidal aseguró que la respeta pero que no tenía dudas sobre la honestidad de ninguno de los miembros de Juntos por el Cambio.

 

“Ninguna discusión interna tiene que estar por delante de la necesidad de los argentinos y de lo que nos demandan. El episodio está concluido” dijo Vidal a este medio.

 

En Paraná, por la mañana, participó de un desayuno en un bar céntrico con quienes pretenden disputar la intendencia de la capital provincial de casi todas las tribus de Juntos por Entre Ríos. Luego, en la peatonal, se sacó fotos junto a Frigerio con cada una de ellas.

 

Después de una rueda de prensa, compartió actividades específicas con dos figuras del PRO: Ayelén Acosta y Emanuel Gainza.

 

Acosta trabaja en paralelo con Vidal en la normativa vinculada a salud mental. Ambas presentarán la iniciativa en el marco de la lucha contra el narcotráfico, pero en este caso vinculado a la recuperación de las personas que sufren adicciones. En este contexto, visitaron una fundación que trabaja con esta problemática, Casa Lázaro.

 

En tanto, con Gainza pusieron en marcha un centro de producción de alimentos, formación y capacitación. Contaron que están “trabajando en programas que busquen combatir la deserción escolar, la desnutrición infantil y la falta de empleo”.

 

Ya en Concordia, Vidal y Frigerio reunieron a la militancia el jueves por la noche en un acto abierto al público en el que se mostraron con la dirigencia local de Juntos.

 

En primera fila estuvo Eduardo Caminal, presidente del PRO Entre Ríos y uno de los nombres que suenan como candidato para la intendencia de Concordia. La concejala Magdalena Reta de Urquiza se movió como anfitriona. Por la UCR, se lo vio a Marcelo López. Todos y todas escoltaron a Frigerio y Vidal durante las actividades en la ciudad.

 

Este viernes temprano por la mañana recorrieron la empresa citrícola ECA, como parte de la agenda de las economías regionales que sostiene la prédica cambiemista.

 

Luego ofrecieron una conferencia de prensa en un bar céntrico y allí se toparon con una protesta de militantes del Movimiento Teresa Rodríguez que reclamaban por la situación social frente a la Municipalidad y que, al enterarse de la presencia de Frigerio y de Vidal, se acercaron al lugar. La diputada salió sin atenderlos y Frigerio escuchó algunas de las demandas. La agenda concluyó con una reunión en el local del PRO y un almuerzo con la dirigencia.

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar