15|11|2022

Casi una Asamblea: Massa se armó una superdespedida en Diputados

02 de agosto de 2022

02 de agosto de 2022

Una lista de 450 personas invitadas a la sesión especial por la renuncia del presidente de la Cámara. Alta densidad K.

En un clima de Asamblea Legislativa, con presencia de representantes del Senado, del gabinete de Axel Kicillof, de los municipios, de los sindicatos y del gabinete nacional, la Cámara de Diputados desarrollaba la sesión en la que se le aceptaba la renuncia a Sergio Massa, que asumirá este miércoles como superministro de Economía.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Con 450 personas invitadas que empezaron a ubicarse desde las 14 en los palcos, la despedida de Massa se convirtió en un evento inusual para la Cámara baja y marcaba las sobradas expectativas del oficialismo frente al desembarco del líder del Frente Renovador en Economía, además de exponer un rasgo conocido del estilo M.

 

Entre la asistencia, que mostraba una alta concentración de kirchnerismo: además del ministro del Interior Eduardo De Pedro, se contaban las senadoras cristinistas Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti, el entrerriano Edgardo Kueider y el tucumano Pablo Yedlin.

 

También estaban el intendente de Pilar, Federico Achaval, y el titular de la CGT, Carlos Acuña. Desde La Plata llegaron integrantes del gabinete de Kicillof: en el palco ubicado a la derecha de la presidencia se sentaron Verónica Magario, Cristina Álvarez Rodríguez, Nicolas Kreplak y Daniela Vilar, entre otras figuras bonaerenses.

 

En uno de los palcos, su esposa Malena Galmarini y su hijo Tomás Massa se emocionaron en los primeros versos del himno nacional, que fue interpretado por un violinista. "Termina una etapa para mi y mañana empieza otra, y voy a venir una y cien veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción de este sea un país mejor podamos darle a los argentinos políticas de Estado. El año que viene, en el debate electoral, seguramente en otros temas nos pelearemos, pero no tengas dudas que la sociedad espera es que en temas no abracemos y salgamos adelante", afirmó el superministro designado durante su despedida como presidente del cuerpo.

 

Después del discurso, Massa se sentó como un invitado más, de los 450 convocados, para escuchar el debate por su sucesión, con el oficialismo proponiendo a Cecilia Moreau.