Proyección '23

Petroleros lanzó su escuela de formación y calienta otra elección del MPN

El gremio de Pereyra y Rucci inauguró un espacio de capacitación y militancia de la Agrupación Azul y Blanca. Expectativa por las candidaturas para 2023.

 

“Hoy iniciamos la capacitación de nuevos cuadros políticos y sindicales”, anticipó Pereyra tras encabezar con Rucci la presentación de este espacio de formación sindical que pretende tallar en la interna emepenista, que ingresa a otra etapa definitoria.

 

El dirigente petrolero y exsenador por Neuquén destacó que “el lanzamiento de una capacitación y formación de cuadros políticos de este estilo” es una novedad en la provincia y forma parte del trabajo que vienen realizando a través de la agrupación Azul y Blanca, “donde tantos jóvenes quieren participar, petroleros y no petroleros”.

 

“¿Quién representa en el Congreso de la Nación a los trabajadores argentinos? Nadie. Hoy la representación sindical de los trabajadores es mínima y está atada a lo que digan los bloques mayoritarios. Eso lo tenemos que cambiar”, aseguró, para cerrar con una definición: "Se equivocan aquellos que creen que los trabajadores no deben participar en política; porque son los trabajadores la parte más importante de la sociedad argentina".

 

Por su parte, Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, indicó que realizan un intenso trabajo gremial y social, “pero ahora falta la parte política” camino a la interna partidaria. “Estamos para dar un paso más; porque la sociedad de Neuquén necesita de hombres y mujeres que se preparen para lo que se viene”, arengó.

 

Pereyra habla en el lanzamiento de la escuela política

"Nuestra agrupación no solo es para compañeros petroleros, está abierta a todo aquel que quiera involucrarse y comprometerse. Yo estuve ahí mismo igual que ustedes, empecé desde el mismo lugar. Si Guillermo pudo y yo pude; cualquiera de ustedes, compañeros, también puede", apuntó Rucci.

 

La escuela “Felipe Sapag” comenzará el 25 de agosto con diez jornadas intensivas que se dictarán jueves y viernes, semana de por medio. Geopolítica, cooperativismo, conducción política y la evolución de la producción del petróleo y gas en el país, serán parte de la agenda de temas de la capacitación.

 

tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas
Alberto Weretilneck logró un respaldo unánime al canon del agua en la Legislatura de Río Negro.

También te puede interesar