#TODOSCONCRISTINA

El PJ bonaerense prepara un congreso con CFK como oradora central

Será el 3 de septiembre en Merlo. Arenga por la unidad para una pelea larga y llamado a militar en el territorio. Buenos Aires, foco de atención.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El Partido Justicialista (PJ) bonaerense prepara un congreso para el próximo 3 de septiembre en Merlo con Cristina Fernández como oradora central. La convocatoria fue resuelta en la reunión del partido realizada este jueves en La Plata y encabezada por su titular, el diputado Máximo Kirchner. Hubo arenga para mantener la “unidad” en una “batalla larga y difícil” y llamado a militar en el territorio en defensa de la vicepresidenta, tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en su contra que hizo la fiscalía en el marco de la causa Vialidad. “No es una cuestión personal, vienen por nuestras conquistas”, dijo el jefe de gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, uno de los oradores del encuentro.

 

La cúpula dirigencial estimó necesario trabajar en sintonía con el PJ nacional y desplegar acciones con cada referente en el territorio para “explicar” lo que está sucediendo, porque “hay mucha confusión”.

 

Durante el encuentro, se puso de manifiesto la importancia del PJ bonaerense en la estructura del peronismo nacional y en ese marco se anunció la decisión de avanzar con una demostración de fuerza contundente convocando a CFK a participar del Congreso. “Todas las fuerzas del PJ están mirando qué hace el PJ de Buenos Aires”, es escuchó decir a un dirigente de peso con asiento en el corazón del conurbano.

 

El partido avanzará en distintas reuniones para organizar las acciones a poner en marcha en todo el territorio, para dar la lucha de una batalla definida como larga y difícil en la que -arengó uno de los oradores- “debemos estar fuertes y unidos”.

 

“El Frente de Todos fue para ir por más, no por menos; esa es la tarea del Frente de Todos”. La convocatoria a no romper filas fue reiterada en la sala del sexto piso del edificio ubicado en el centro de La Plata, hasta donde llegó la dirigencia, pasado el mediodía. “Que se agarren los pantalones, porque acá estamos todos unidos para hacer lo que hay que hacer”, vociferó una dirigente al filo del cierre del acto.

 

Con la participación de CFK, el congreso del sábado 3 se convertiría en una movida central del operativo puesto en marcha por el peronismo para construir un 17 de Octubre a medida de la vicepresidenta, que la ponga a salvo de un encierro injusto y una proscripción, como denuncia el oficialismo.

 

Más temprano, el Consejo Nacional del PJ, que preside Alberto Fernández, emitió un duro comunicado en el que critica “la persecución política” y convocó a los peronistas a “mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente”.

 

“El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresa su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner, y repudia enérgicamente la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial”, señala el texto difundido este jueves, en el cual la dirigencia llama a “defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino”.

 

En el comunicado distribuido tras el encuentro, el PJ indicó que en un clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas, avanzar en juicios plagados de irregularidades que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares, el consejo partidario se reunió en La plata para definir la agenda de las próximas semanas.

 

En el cónclave, al que acudieron más de 70 consejeros y consejeras, se expresó la necesidad de realizar plenarios y actividades en apoyo a la vicepresidenta. “Los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina”, manifestaron de forma unánime los y las presentes.

 

“Un día puede ser una persona, otro día puede ser otra persona. Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata de si van o no por una persona, sino por lo que representan esas personas”, indicó Kirchner.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar