#TODOSCONCRISTINA

Luciani lo hizo: activó la unidad del PJ Ciudad en defensa de CFK

El peronismo porteño, con sus tres cabezas, mostró su clamor por la vice sin fisuras. Promesas de nuevas movilizaciones. Schiavi, un asistente incómodo.

El Partido Justicialista en su versión porteña no se quedó atrás del operativo respaldo por Cristina Fernández de Kirchner y organizó un cabildo abierto en su sede con mucho color militante y, principalmente, bajo una inusual unidad porque dieron el presente las tres cabezas de la fuerza: Mariano Recalde, de La Cámpora, Juan Manuel Olmos, de Nuevo Espacio de Participación, y Víctor Santa María, de Peronismo por la Ciudad.

 

El fiscal Diego Luciani , con su pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta en la causa Vialidad, activó en suelo porteño la galvanización de sectores del Frente de Todos que, si bien no estaban enfrentados abiertamente, contaban con diferencias y conversaciones sobre cómo pulir esas miradas contrapuestas. Precisamente, cada uno de los referentes que tomó el micrófono en el escenario ubicado en San José 181 admitió esas divergencias, pero al mismo tiempo subrayaron que la titular del Senado tiene la capacidad de amalgamar componentes dispersos.

 

Los discursos resonaron desde un escenario armado a las apuradas y con una militancia que desbordó la sede del PJ Ciudad eb San José 181, y que exhibió durante la tarde bombos, platillos y fuegos artificiales, en cantidad. El merchandising peronista tampoco faltó aunque en esta oportunidad las ventas fueron escasas, como admitió uno de los manteros ubicado cerca de avenida de Mayo consultado por Letra P.

 

Con ese telón de fondo, y con fuerte presencia de dirigentes del partido, legisladores, y alguna sorpresiva, como la de Juan Pablo Schiavi, el hombre a cargo de Transporte al momento de la Tragedia de Once que fue nombrado por los locutores y se llevó un moderado aplauso de ocasión, los referentes del espacio recalcaron que se está viendo un despertar del PJ y que la situación se compara al 17 de octubre de 1945.

 

Recalde, quien cerró el evento, dio un paso más y destacó que “bancar a Cristina” significa también apoyar al Gobierno, una frase que generó aplausos a más no poder. Y el senador anticipó que es necesario que aquellos partidarios del peronismo se sigan congregando en distintos espacios públicos en defensa de Kirchner.

 

Franco Vitali, legislador de la Ciudad e integrante de La Cámpora, le expresó a Letra P que la coalición, a nivel local opositora a Horacio Rodríguez Larreta, demostró que está más fortalecida que nunca para defender a la titular de la Cámara alta. No solo eso: para el diputado, el hecho significa una bisagra para la Casa Rosada y para la fuerza política: “De acá salimos con todas las pilas para militar por una patria y soberana”.  Por último, no descartó una movilización permanente, algo que ya generó eco en distintas comuneros del FdT que preparan actos en plazas citadinas para este sábado con la consigna "contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial".
 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

Las Más Leídas

También te puede interesar