28|1|2023

El socialismo mima a Schiaretti y pide “nuevos liderazgos nacionales”

29 de agosto de 2022

29 de agosto de 2022

La diputada Mónica Fein, titular del partido de la rosa, fue recibida por el gobernador cordobés y lo convocó a “asumir protagonismo de cara a 2023”. 

La diputada Mónica Fein, la diputada santafesina Clara García y el legislador cordobés Matías Chamorro, todas figuras del PS, mantuvieron un encuentro este viernes con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. “Desde el socialismo creemos que son necesarios nuevos liderazgos a nivel nacional y creemos que Schiaretti tiene mucho para aportar para los tiempos que se vienen en el país”, aseguró la titular del partido de la rosa tras la reunión. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Además, en el marco del Encuentro Parlamentario Socialista realizado en esa provincia, Fein expresó: “Para modificar esta dinámica política que no da respuesta a los problemas más acuciantes de las argentinas y los argentinos, hay que proponer algo nuevo. Un proyecto amplio que convoque a diversos sectores sociales y políticos que permitan a Argentina salir del estancamiento y que el socialismo quiere construir.” 

 

En ese sentido, aseguró que “Schiaretti, junto a otros liderazgos como el de Facundo Manes, por poner un ejemplo, representan la posibilidad de innovar en el mapa político argentino, dejar de lado el blanco o negro, y construir entre todos un país en celeste y blanco”. 

 

También participaron de la actividad el diputado Enrique Estévez, las diputadas santafesinas García, Lionella Cattalini, Gisel Mahmud y Erica Hynes, el diputado santafesino Pablo Farías y los legisladores Ramiro Tizón de Jujuy, Matías Chamorro de Córdoba y Fernando Alin de Mendoza, entre otras figuras del partido.

 

“Durante la última semana el debate público en el país giró en torno al enfrentamiento del oficialismo con la Justicia, incluyendo las desafortunadas declaraciones del Presidente, y la respuesta destemplada de un sector de la oposición que pidió desde juicio político al primer mandatario, hasta la instauración de la pena de muerte en el Código Penal”, afirmó la legisladora nacional y agregó: “Ningún esfuerzo fue destinado por las fuerzas mayoritarias a afrontar los problemas más acuciantes que enfrenta la mayoría de la sociedad, o proponer propuestas que mejoren la calidad de vida de las argentinas y argentinos”.

 

Por último, Fein consideró que “no estuvieron entre las preocupaciones del Gobierno nacional ni el combate a la inflación o la inseguridad, ni el doloroso crecimiento de la pobreza, aunque sí hubo tiempo para ejecutar recortes presupuestarios en salud, educación y vivienda, así como en los fondos que se coparticipan a provincias y municipios”. “Esta dinámica perjudica a las grandes mayorías nacionales, y sólo produce la profundización de la grieta que beneficia a los sectores más extremos de las dos coaliciones mayoritarias, sin resolver ninguno de los problemas reales de la gente”, concluyó.