PROYECCIÓN '23

Larreta aprovecha viaje a Rosario y reúne a toda la tropa de JxC

El alcalde porteño liderará un foro junto a Javkin y cien intendentes de todo el país. De paso, concentrará actividades en la provincia.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aprovechará su venta de gestión en Rosario para, mediante dos cónclaves, reunir a la tropa política de Juntos por el Cambio (JxC) en Santa Fe. El viernes liderará un almuerzo en Rosario y el sábado concentrará actividades en la capital provincial.

 

Larreta, como adelantó Letra P, aterrizará en la localidad más poblada de la provincia para lanzar, junto al intendente Pablo Javkin, la cumbre mundial de cambio climático llamada C40, que se realizará en octubre en Buenos Aires. En Rosario, este viernes se llevará a cabo un foro urbano de cien intendentes de todo el país. Y Larreta, en clave política, liderará todo eso.

 

Pero la visita servirá, además, para fidelizar al PRO del centro sur de Santa Fe y al resto de los partidos de la coalición opositora que lo tienen como referente nacional. Antes del foro, que se realizará por la tarde, Larreta almorzará en Rosario con todo el abanico amarillo de la provincia. Si bien no está confirmado, el evento se llevaría a cabo en la sede del Sindicato del Vidrio, que juega históricamente para el PRO.

 

Allí darían el presente las tres tribus PRO que conviven en la provincia: la que lidera el diputado nacional y vicepresidente del partido, Federico Angelini; la que conduce su par Gabriel Chumpitaz, socio político del radical Maximiliano Pullaro; y la que tiene como referente a la concejala local Ana Martínez, aliada de la senadora UCR Carolina Losada.

 

En cambio, el sábado el jefe de Gobierno caerá en la capital santafesina para liderar otro almuerzo, esta vez en el club Marinas, pero destinado a la dirigencia del centro norte de la provincia. Para ambos cónclaves, se espera la presencia de todo el mundo PRO, pero se abre un interrogante sobre los aliados que tienen otros referentes nacionales dentro de JxC.

 

Larreta bajará a Santa Fe junto al diputado nacional Omar de Marchi, su armador político en el interior del país, y su par Álvaro González, quien reside en CABA, pero articula permanentemente con la dirigencia provincial.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar