ELECCIONES 2022

Zamora-Maslatón, la foto menos pensada antes del test electoral en Santiago

El influencer liberal dio una conferencia y colmó de elogios al gobernador en el tramo final de la campaña para las elecciones municipales del domingo.

TUCUMÁN (Corresponsalía Norte Grande) El abogado, militante liberal y experto en finanzas Carlos Maslatón estuvo este lunes y martes en Santiago del Estero para dar una conferencia sobre Educación financiera y criptomonedas en el Nodo Tecnológico de esa provincia. Apenas puso un pie en suelo santiagueño, se reunió con Gerardo Zamora, al que calificó de "súper gobernador". Luego, ante una obra que recorrió sostuvo: "Y al gorila que no le guste: se jode". Una visita de alta exposición pública para el mandatario a días de las elecciones del próximo domingo en la que se pondrán en juego las intendencias y los concejos deliberantes de 26 municipios.

 

Siempre provocador, la actividad formal del referente que se adjudica ser el padre político del diputado nacional libertario Javier Milei, relación que atraviesa por su peor momento, como si se tratara de una dramática tragedia griega de inesperado desenlace, fue parte de la convocatoria al emprendedorismo tecnológico de Open Future Argentina, que organiza la compañía Telefónica. En este caso, contó con el apoyo del gobierno provincial. El turno de Maslatón fue este martes por la tarde, pero un día antes llegó a la tierra en donde en cada rincón suena una chacarera.

 

Desde el aeropuerto que queda a minutos del centro de la capital santiagueña fue directo a la reunión con Zamora, que lo recibió en el Salón de Acuerdos "Juan Felipe Ibarra" de la Casa de Gobierno. Un funcionario que participó del encuentro comentó a Letra P que en tono amable hablaron de política internacional y del escenario nacional, en el que se abordó con optimismo la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, y de cuestiones de índole local.

 

El liberal fue uno de los primeros en hacer explícito su apoyo al desembarco del tigrense en Economía al afirmar públicamente: "En toda la línea, proceda Superministro Sergio 'Teng Hsiao Ping' Massa", haciendo referencia al presidente que condujo China entre 1978 y 1989, tras la muerte de Mao Tse Tung. En 2021, el abogado y el ahora exdiputado nacional tuvieron, al menos, una reunión.

 

Terminado el encuentro con Zamora, el referente del partido La Libertad Avanza hizo un balance en su cuenta de Twitter para sus 192.000 followers: "Espectacular reunión hoy en Santiago del Estero con el súper gobernador Gerardo Zamora, que tras ver la provincia, su progreso y sus obras entiendo por qué masacra como nadie en cada elección desde el 2005. Gran maestro de la realpolitik teórica y práctica". Antes recibió del mandatario un ejemplar del Martín Fierro que tradujo al quichua don Sixto Palavecino, el ya fallecido referente de la cultura popular de esa región.

 

Después almorzó en el moderno Estadio Único Madre de Ciudades, con capacidad para 30.000 personas y climatizado, que impulsó el gobierno local, y mientras degustaba un plato regional volvió a colgar otra reflexión en la red del pajarito: "Estadio Único, Santiago del Estero, Confederación Argentina. Y al gorila que no le guste: se jode".

 

Maslatón recorrió el barrio Río Dulce, frente al coloso que, según sus propias palabras, había sido calificado como una muestra de terror de la miseria a los ojos de un galerita porteño. Como respuesta a esa aseveración, expresó: "Todo falso, tanto que exclamé a quien me llevó, mi clásico 'está todo bien loko, no pasa nada'". Por la noche cenó en la turística Termas de Río Hondo junto a referentes del empresariado y la política.

 

Tras exponer ante un nutrido auditorio en el Nodo Tecnológico santiagueño, Maslatón retornó a la Capital Federal. Así, el liberal protagonizó un raid intenso que, por tanto balance público en positivo, se anota para el lado de Zamora, en la semana previa a las elecciones municipales que se realizarán el próximo domingo en 26 municipios. El gobernador pretende mantener su hegemonía, aunque la única piedra en el zapato, como contó Letra P, tiene como escenario a La Banda, la segunda ciudad de la provincia, en donde el intendente Roger Nediani, del Frente Renovador de Massa, se encamina a una casi segura victoria, también por el espaldarazo que recibió en estos días con la designación del referente de Tigre en el Gabinete nacional.

 

Por su parte, Maslatón confirmó que el 11 de agosto estará en Tucumán, invitado por la Fundación Federalismo y Libertad, para disertar sobre el futuro de las inversiones en criptomonedas y su perspectiva sobre la realidad social, económica y política del país.

 

Martín Menem y Karina Milei.
la justicia fallo a favor de la municipalidad de lanus en la denuncia contra edesur

También te puede interesar