14|9|2022

En el conurbano, Bullrich y Cornejo alimentaron la idea de una fórmula mixta

03 de agosto de 2022

03 de agosto de 2022

La dupla halcón recorrió las calles de Castelar. La agenda en común entre la presidenta del PRO y el senador mendocino. Selfies, caminata y algunos reclamos.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el senador por Mendoza Alfredo Cornejo dieron un paso más en su alianza de cara a 2023. Este miércoles, el dúo halcón desembarcó en el conurbano bonaerense y, en modo campaña, alimentaron la idea de conformar una fórmula cruzada de Juntos por el Cambio (JxC) rumbo a las elecciones presidenciales. Aunque públicamente piden no adelantar tiempos electorales, se muestran juntos y salen a buscar votos por la provincia de Buenos Aires, territorio donde se libra la madre de todas las batallas. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Por primera vez, la exdiputada y el exgobernador compartieron una recorrida en el conurbano bonaerense. Estuvieron en la localidad moronense de Castelar, tal como lo adelantó Letra P. Los dos son conscientes de que corren desde atrás en la carrera de anotados de JxC para competir el próximo año, por eso -como dice el refrán pugilístico- quieren pegar primero para pegar dos veces.

 

Con el traje presidencial puesto, la exministra de Seguridad no oculta su preferencia por el exgobernador de Mendoza para que sea su compañero de fórmula y no le tiembla la voz al decírselo. La mesa chica de Bullrich, por ahora, busca poner paños fríos. “Falta mucho. La buena onda está, pero falta”, dicen ante la consulta de Letra P.

 

Cornejo también busca ir despacio. Tiene una excelente relación con Bullrich, pero no quiere adelantar sus cartas. En el PRO y la UCR hay varios dirigentes anotados para pelear por el Sillón de Rivadavia: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri (aunque sigue jugando al misterios con su candidatura), el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su  par de Corrientes, Gustavo Valdés.

 

En las últimas semanas, el senador mendocino decidió levantar su perfil nacional con incursiones a la provincia de Buenos Aires y coincidió, así, con la agenda de Bullrich. “Los equipos de ambos se pusieron en contacto, se dieron cuenta de que los dos tenían una agenda en la zona el mismo día y se armó la recorrida”, explicó una fuente al tanto de la organización. 

 

“Es una invitación que me hizo Patricia. Yo tenía una actividad en La Matanza con un concejal de la UCR e hicimos coincidir las dos cosas. Tenemos que demostrar un JxC unido, con una narrativa clara que Patricia y yo tenemos”, dijo Cornejo en dialogo con Letra P. En esta línea, pidió "terminar de cuajo con el populismo gobernante de la Argentina" y consideró que en el conurbano "hay que dar señales claras" porque ahí es donde en las elecciones se juega "a matar o morir". 

 

Aunque Bullrich y Cornejo estuvieron poco más de una hora juntos, no llegaron a recorrer más de 300 metros de la avenida Arias debido a la gente que se agolpó para pedirles fotos y saludarlos. Además, hubo quienes alentaron a la dupla para que compitan juntos en 2023. De los dos, Cornejo fue el menos reconocido. Sin embargo, cada vez que se quedaba relegado tuvo el guiño cómplice de Bullrich que lo llamaba para que se acercara a ella. Los dos prometieron que JxC "volverá" al poder en 2023.

 

No todo fue color de rosa ya que hubo algunos reclamos por la gestión de Cambiemos durante 2015 y 2019. Sin inmutarse, hicieron oídos sordos y siguieron caminando por las calles de Castelar. La mayor preocupación de los organizadores  estaba puesta en un posible escrache, que finalmente nunca ocurrió.

 

También hubo tiempo para algunas risas cuando se vivió una situación desopilante. Una madre, con muchas ganas de tener una foto con Bullrich, dejó el carrito con su bebé al borde de una pendiente y el movimiento de la criatura hizo que se echara a rodar. Afortunadamente, Cornejo estuvo atento para frenarlo y evitar un accidente. Tras la recorrida, cada uno tomó rumbos diferentes: Bullrich fue a un almuerzo con empresarios y Cornejo visitó La Matanza. 

 

De esta manera, la presidenta del PRO inició un álbum de fotos con radicales. La semana próxima viajará a Corrientes, donde estará con Valdés, y a fin de mes irá a Córdoba. “Estamos trabajando en una idea de traer dirigentes de la UCR. Con Cornejo hay una situación especial que no será igual con el resto”, aclaran desde el entorno de Bullrich.

 

El exgobernador de Mendoza también tiene pensado seguir con ese estilo de encuentros con una agenda que irá de menor a mayor ya que en su razonamiento recién en marzo el escenario nacional y de JxC será más claro.