04|8|2022

Tras el anuncio del paquete M, el dólar operó a la baja y cerró a $291

04 de agosto de 2022

04 de agosto de 2022

Luego de conocerse las nuevas medidas económicas, los mercados reaccionaron en positivo. Cayó el billete paralelo y también las divisas del mercado financiero.

Tras la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y las primeras medidas de su gestión, el dólar registró una baja de $7 en relación con el cierre del miércoles y se vendió a $291 en el mercado informal.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La moneda estadounidense venía de avanzar $7 en la rueda anterior, tendencia alcista que observó en las dos jornadas anteriores. 

 

La brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista, que ganó 24 centavos y cerró a $132,64, se ubicó en el 119,4%. En cuanto a los tipos de cambio financieros, el dólar "contado con liquidación" operó en alza y cerró a $292,67 y el dólar MEP hizo lo propio a $285,71

 

Este jueves, Massa anunció una serie de medidas que tienen como objetivo procurar "un ordenamiento fiscal para estabilizar las condiciones macroeconómicas". En esa línea, planteó cuatro ejes de trabajo y ratificó que cumplirá con la meta de déficit fiscal de 2,5% pactada con el FMI.