FASE M

Con el Presidente de copiloto, arranca en Santa Fe el tren federal Massa 2023

El superministro viaja al sur de la provincia para el regreso de un servicio histórico. Fernández, testigo de la locomotora massista rumbo al sueño presidencial

SANTA FE (Corresponsalía) Se confirmó el adelanto de Letra P y el superministro de Economía, Sergio Massa, pondrá en marcha este viernes en el sur de esta provincia mucho más que un servicio ferroviario para unir Rosario con Cañada de Gómez, sino también su propio tren electoral con destino 2023. A su lado, como copiloto, estará el presidente Alberto Fernández, testigo en primera fila del encendido de la locomotora massista que, mixeando gestión y proselitismo, encara sin demoras el sueño presidencial del tigrense.

 

Massa y Fernández se subirán al tramo final del viaje inaugural del tren Rosario-Cañada de Gómez, un servicio que vuelve a transitar las vías después de casi medio siglo. El Presidente y el superministro cortarán la cinta de una obra encarrilada y dirigida por el ahora empoderado massismo, sector que controló desde el principio de la gestión el transporte a nivel nacional. Los acompañarán el ministro Alexis Guerrera, el rosarino Diego Giuliano, actual secretario de la cartera, y el gobernador Omar Perotti.

 

El viaje inaugura, también, la gira federal de Massa quien, sin pausa y con prisa, apenas horas después de investirse como ministro de Economía, ya empieza a moldear su modo campaña con 2023 en la mira. Lo hará en tierras de Perotti, el primer gobernador en pedir por su llegada al Ejecutivo, quien estuvo presente en su asunción y usó sus redes para desearle “éxito” al extitular de la Cámara de Diputados.

 

Para colmo, la relación entre Fernández y Perotti sufre tensiones desde hace tiempo y sumó un fuerte cortocircuito semanas atrás cuando el Presidente tildó al sector agropecuario de especulador. El rafaelino no tardó en responderle. La espuma parece haber bajado y, con cambios de nombres en las altas esferas del Gobierno, se volverán a ver las caras.

 

La obra se inaugurará en uno de los momentos donde el sector del tigrense pisa más fuerte al interior de la coalición peronista. En este contexto, el secretario de Transporte, Diego Giuliano, se moverá como en casa y retornará a su Rosario natal donde ya fue concejal y empieza a mirar de reojo hacia 2023.

 

Maximiliano Pullaro y el concejal de Funes Juan Ignacio Rimini, aspirante máximo a liderar la UCR del Gran Rosario.
Telefe Rosario, el canal de Paramount que seduce a Grupo Plus.

También te puede interesar