22|11|2022

Insaurralde y De Pedro encabezaron la entrega de tablets de Conectar Igualdad

06 de agosto de 2022

06 de agosto de 2022

Se mostraron juntos en Lomas de Zamora, tierra del funcionario de Kicillof, donde se hizo el relanzamiento del programa que fue cancelado por el macrismo.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el ministro de Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, encabezaron en Lomas de Zamora la entrega de tablets del plan Conectar Igualdad. El relanzamiento de ese programa, suspendido durante el gobierno de Mauricio Macri, se había realizado también en ese distrito. “Achicar la brecha digital es generar inclusión social”, resaltó Insaurralde

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La entrega de tablets se realizó en el marco del plan Conectar Igualdad Lomas, que fue relanzado en 2021 en el Municipio por decisión del ahora intendente en uso de licencia Insaurralde, en un acto junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El primer año, se entregaron 40.000 aparatos a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias de gestión pública, privada y especiales de Lomas de Zamora. En esta segunda edición, se sumarán 30.000 tablets más para cubrir la entrega desde primer grado hasta primer año de la secundaria.

 

“Nosotros queremos que el mercado crezca y le vaya bien, pero también creemos que debe ser el Estado el que intervenga para igualar oportunidades. Queremos que todos los pibes y pibas partan del mismo lugar, y por eso Cristina presentó en 2015 ese programa revolucionario que fue y es Conectar Igualdad, y con la misma convicción Alberto (Fernández) lo restituyó, Axel lo está implementando en la Provincia y nosotros lo llevamos adelante acá en Lomas, donde entre 2021 y 2022 vamos a entregar 70 mil tablets a pibes y docentes de nuestros barrios. Achicar la brecha digital es generar inclusión social”, resaltó Insaurralde.

 

En tanto, el ministro del Interior señaló: “Quiero agradecerle a Martín Insaurralde que, así como transformó la gestión de Lomas, hoy está transformando junto al gobernador la gestión de la provincia de Buenos Aires. Nuestra mirada está puesta en construir una sociedad un poquito más empática y justa”.

 

En la jornada estuvieron además el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli; la intendenta interina, Marina Lesci; el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el secretario de Municipios de la Nación, Avellino Zurro; funcionarios y funcionarias del gabinete local.