FASE M

Pablo Moyano le tiró flores a Massa: "Llegó en el momento justo"

El dirigente de Camioneros consideró que el ministro de Economía "genera expectativas en los mercados y los trabajadores". Café con Grabois para que no rompa.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, "es el hombre indicado" para llevar adelante ese rol y estimó que "si logra enderezar la economía", el gobierno del Frente de Todos tendrá "muchas posibilidades" en las elecciones del próximo año. "Massa es el hombre indicado, que llegó en el momento justo porque genera expectativa, no solo en los mercados sino también en los trabajadores", sostuvo en declaraciones a AM 750, donde además confirmó que se mantiene en pie la movilización sindical prevista para el 17 de agosto, si bien el flamante funcionario habría buscado desactivarla. 

 

El primogénito de Hugo Moyano también le tendió una mano a Juan Grabois, titular del MTE, que ya lanzó duras críticas contra las primeras medidas del nuevo titular del Palacio de Hacienda, al prometer que internará convencerlo de no abandonar el oficialismo. "Voy a hablar con él. Nadie se tiene que ir del Frente de Todos”, dijo.

El dirigente sindical, y uno de los triunviros de la CGT, se refirió al encuentro que se producirá el jueves entre el expresidente de la Cámara de Diputados y la central obrera y adelantó que uno de los temas que abordarán será el cobro de "las asignaciones familiares para los 6 millones de trabajadores". No estará presente, por otra parte, porque tiene previsto ver al Papa Francisco como parte de una comitiva de un organismo internacional. "Si podemos, le vamos a plantear lo que sucede en nuestro país”, acotó. 

 

"El tema de las Asignaciones Familiares lo charlé hace meses con un asesor de Massa y con (la titular de ANSES) Fernanda Raverta. Me parece importante que todos los trabajadores registrados cobren esas asignaciones", remarcó En ese sentido, agregó que "hay gremios que van a empatar y otros, con mayor poder, podrán ganarle a la inflación". Sin embargo, reparó en que hay muchos otros "que perderán". Por eso, insistió, "es importante debatir temas como asignaciones familiares".

 

Además, se mostró a favor de la posibilidad de que se acuerde el cobro de una suma fija para los trabajadores por afuera de las paritarias "Estoy de acuerdo con que el Gobierno otorgue una ayuda. En el Consejo Directivo de la CGT nunca se debatió una suma fija de aumento de salarios. Yo, Pablo Moyano, no voy a impedir que un trabajador que tenga un salario bajo cobre un bono, una suma fija o como se llame", aclaró.
 

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar