Conmoción Nacional

Este es el hombre que intentó matar a CFK

Fernando André Zabak Montiel tiene 35 años y nacionalidad brasilera. El año pasado lo detuvieron con un cuchillo en el auto. El arma tenía cinco balas.

La Policía Federal identificó al detenido que atentó contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: se trata de Fernando André Zabak Montiel, de 35 años y nacionalidad brasilera, si bien reside en el país desde pequeño, con domicilio actual en Villa del Parque. Las autoridades ahora buscan saber el motivo detrás del hecho, mientras avanza la investigación con un fuerte hermetismo.

 

Según pudo saber Letra P, Zabak Montiel contaba con un antecedente de portación ilegal de arma blanca, al ser interceptado por la policía el año pasado en un control vehicular porque tenía casi caída la patente trasera. Según el parte, el hombre les explicó a los uniformados que ese hecho se produjo porque había protagonizado un choque y, al abrir la puerta para entregar la documentación del auto, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, el cual dijo que lo utilizaba para defenderse.

 

En ese momento, la policía le labró un acta contravencional por "infracción al Artículo 90" y ordenaron tomarle una fotografía que consta en sus antecedentes, además de secuestrarle el arma blanca.  

 


 

Por las primeras pericias de este jueves se pudo determinar que el arma de fuego con el que apuntó a la cabeza de la expresidenta, una pistola Bersa 380, tenía un cargador con cinco balas pero ninguna en la recamara. Esto se confirmó al ver que en las imágenes el tirador gatilló una sola vez y el tiro no salió.

 

En los videos que circulan se observa con nitidez cuando la vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y, mientras saluda a la militancia que hace diez días mantiene una vigilia en el barrio de Recoleta, un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta dispararle. El sospechoso del intento de magnicidio fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

 

Cristina Fernández de Kirchner le respondió a Javier Milei
La titular de La Cámpora, Lucía Cámpora, en una charla en Chaco (La Cámpora)

También te puede interesar