Héctor Gay

"Las PASO nos ordenan"

El intendente de Bahía Blanca está al tanto del avance para intentar suspenderlas. Aseguró que en 2021 fue un "elemento movilizador" en la campaña.

BALCARCE (Enviado) El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, reconoció que está al tanto del silencioso operativo que un sector del Frente de Todos puso en marcha para intentar eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023, y aseguró que "no es un tema menor" en la mesa de discusiones de Juntos. "El año pasado fueron un elemento movilizador y dinamizador que nos sirvió", remarcó en diálogo con Letra P, en sintonía con el amplio rechazo que también dispensaron otros dirigentes opositores.  

 

Al ser consultado por la posibilidad de llegar a un acuerdo entre la Unión Cívica Radical (UCR) y PRO para conformar listas cruzadas, el jefe comunal sostuvo que es un tema que están charlando entre los líderes partidarios, al igual que el avance del oficialismo para intentar suspender las elecciones primarias el próximo año.

 

"En la situación en la que estamos y con el tiempo que resta es medio prematuro (hablar de la posibilidad de encarar fórmulas mixtas). Por supuesto que hay reuniones y se habla el tema. Hoy está la posibilidad abierta. Inclusive está dando vueltas la posibilidad de que no haya PASO y no es un tema menor para nosotros la posibilidad de que el gobierno consiga los votos para eliminar las PASO", dijo Gay  en el marco de la cobertura especial de la cumbre en Balcarce, a la que asistieron 47 intendentes varones y la única jefa comunal mujer, Soledad Martínez  (Vicente López).

 

"Las PASO nos ordenan. El año pasado fueron un elemento movilizador y dinamizador que nos sirvió. La ley indica que hay PASO. Están todas las posibilidades abiertas en la provincia de Buenos Aires", amplió el dirigente de la Sexta sección electoral. 

 

Si bien Gay adelantó que no buscará un tercer mandato en su distrito, todo indica que se enfrentarán en internas la senadora Nidia Moirano del partido amarillo, y el senador Andrés de Leo de la estructura política de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. "Las candidaturas las vamos a definir en una gran PASO", había aclarado en el foro amarillo que realizaron en La Plata. Esa decisión llega también a la cúpula provincial. 

 

Hay al menos cuatro anotados en el PRO para enfrentar a Kicillof, que por el momento es el único candidato del Frente de Todos que buscará su reelección. Una dupla pisa más fuerte: Santilli, que cuenta con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, que trabaja bajo la línea política de  Mauricio Macri. Pero también se anotan los intendentes  Néstor Grindetti  (Lanús) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento).

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar