Santa en vida

Con menos paz que en Luján, el PJ porteño cargó contra la oposición

El justicialismo mostró unidad capitalina en territorio PRO. Dardos a Patricia Bullrich por su silencio. Entre discursos de odio y la lupa sobre la Justicia.

A diferencia del clima de concordia, con invitaciones a la oposición, rechazadas, pero enviadas al fin; el PJ porteño tuvo su propia misa en Parque Lezama, en la que mostró una unidad hasta hace poco improbable; y lanzo duras críticas a Juntos por el Cambio, en general, y al PRO que gobierna la Ciudad, en particular. En rigor, dirigencia, referentes del Poder Legislativo y militancia organizaron el cónclave en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de magnicidio. En esa línea, desde el escenario, repudiaron el ataque a la vicepresidenta y apuntaron conta los discursos de odio. 

 

"Estamos acá para abrazar una vez más a Cristina. Tenemos que hacer un país en el cual no sea posible que un grupo de inadaptados y locos piense que puede atentar contra la vida de la vicepresidenta. Sabemos que a las 21 de la noche del 1 de septiembre pasado se rompió el pacto democrático, algo que creíamos saldado y sin grietas", recprochó Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, una de las oradoras. 

 

Bajo el slogan "El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo", el PJ que comanda el senador Mariano Recalde organizó el encuentro que, en verdad, había sido cancelado en pleno Vallas-gate, cuando la convocatoria se redirigió al barrio de Recoleta cuando un operativo policial de Horacio Rodríguez Larreta había cercado la zona de la vivienda de la vicepresidenta.

 

Continuó Cerruti: "Hablamos de discurso de odio y siento que le quitamos ideología. Es un discurso de la ultraderecha que tiene además intereses económicos y que muchas veces se monta en situaciones que los países atraviesan para buscar adhesiones en los sectores más desposeídos". Enseguida, la portavoz recordó que Patricia Bullrich, presidenta del principal partido de oposición, el PRO, "no fue capaz de repudiar el atentado". 

 

Al tomar el micrófono, Recalde criticó al fiscal Diego Luciani, quien pidió en el juicio por la causa Vialidad 12 años de prisión para la expresidenta, al acusar que es un magistrado "misógino, patriarcal y amigo" del expresidente Mauricio Macri. "En su alegato transmitido en cadena nacional dijo una sarta de improperios, de discursos políticos berretas plagados de frases hechas del gorilismo. Eso generó la reacción de un pueblo que se hartó de provocaciones", sostuvo el senador. 

 

"Cristina dejó de ser patrimonio del peronismo para ser patrimonio de Argentina, porque expresa un proyecto de país y una forma de democracia, la pasión que une estas generaciones", le dedicó el diputado Leandro Santoro
 

 

Ni Javier Milei lo hizo: por qué no habrá marcha de la unidad el 24M.
Los funcionarios del Maximiliano Pullaro recibieron a los gremios ATE y UPCN.

También te puede interesar