03|12|2022

Majorel votó confiada y espera la caballería de JxC a la hora de los resultados

11 de septiembre de 2022

11 de septiembre de 2022

Junto al actual intendente Pedro Dellarossa, la candidata oficialista valoró la elección popular de autoridades. Hasta el momento, no hay visitas confirmadas.

MARCOS JUÁREZ (Corresponsalía Córdoba) Sonriente, puntual, acompañada por su esposo y con una docena de facturas en la mano para las autoridades de mesa, la candidata a intendenta de Juntos por el Cambio (JxC), Sara Majorel, llegó a la escuela Juana Eufemia Maquieira de Zambruno, donde votó confiada en las elecciones municipales del denominado "kilómetro cero del cambio", en honor a la primera victoria de la UCR y el PRO unidos en 2014 bajo el sello de Cambiemos. Por la tarde, esperará la llegada de dirigentes provinciales y nacionales, aun no confirmada, para conocer los resultados de los comicios.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Ante la prensa, la candidata saludó a los docentes por su día y destacó la colaboración de quienes participan del proceso electoral. “Feliz día a todos. Muchos van a pasar su día ayudándonos y colaborando con las elecciones, lo cual es muy valorable”, dijo. Con el mismo tono mesurado que mostró durante la campaña, Majorel destacó el valor de los procesos democráticos de elección de autoridades y convocó al electorado local a acudir a las urnas.

 

Tras sufragar, la candidata de JxC regresó a su domicilio y, por la tarde, irá al centro de operaciones de la alianza (un sobrio local ubicado en la céntrica esquina de Leandro Alem y 1 de Mayo), donde esperará los resultados y también la llegada de dirigentes provinciales y nacionales del espacio cambiemista, aunque hasta el momento no hay nombres confirmados.

 

“Estamos tranquilos por haber cumplido con la organización de la elección, siendo parte de esta gestión municipal”, destacó y reafirmó su pertenencia al actual gobierno de la ciudad.

 

En tanto, el actual intendente y candidato a primer concejal, Pedro Dellarossa, sufragó en el coqueto establecimiento del Instituto María Inmaculada, ubicado en el arbolado boulevard Yrigoyen, a donde llegó caminando con un sobrio saco azul. A pocos metros de la puerta, se cruzó con Eduardo Foresi, el candidato a viceintendente por la alianza Unidos por Marcos Juárez, con quien se estrechó en un breve abrazo.

 

Tras emitir su voto, después que lo hiciera su hermana, Dellarossa destinó sus primeras reflexiones a destacar otra jornada "feliz" para la democracia. "Hace casi 40 años que vivimos en democracia y los ciudadanos tenemos la dicha de poder ejercer la voluntad del voto. Hay que obedecer las órdenes de la ciudadanía. Somos servidores públicos. antes que nada", señaló.

 

Por otra parte, aseguró no estar sorprendido por la repercusión nacional que han alcanzado los comicios de su ciudad. "Marcos Juárez es siempre punta de lanza. Por eso concentra la atención de todos los arcos políticos del país. Lo que pueda suceder acá va a repercutir el año que viene", vaticinó.

 

Como su compañera de fórmula y actual presidenta del Concejo Deliberante, el hijo de Henry, histórico dirigente del vecinalismo, aseguró que esperará el desenlace de la jornada en el búnker cambiemista.