14|11|2022

Tras la misa en Luján, Pichetto calificó a la Iglesia como “sectaria y clasista”

11 de septiembre de 2022

11 de septiembre de 2022

El exsenador peronista siguió la jornada por televisión y demandó un mensaje más claro del papa. "Parece que está enojado con los argentinos", afirmó. 

El auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto calificó como “patética” a la misa que se llevó a cabo este sábado en la Basílica de Luján por el intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Otra muestra de esta Iglesia argentina sectaria y clasista”, aseguró. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En declaraciones a Radio Mitre, el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri relató que vio la misa, de la que participó el presidente Alberto Fernández, por televisión -ya que ninguna figura de Juntos por el Cambio (JxC) participó- y manifestó que el Arzobispo que estuvo a cargo del servicio, Jorge Scheinig, “podrá ser un militante del Gobierno” y que estuvo por acompañado por “algunos que tenían la consigna del padre (Carlos) Mujica, promontoneros”. 

 

“No es una misa que convoque a la unidad de los argentinos, y no fue una misa, ni es una iglesia que se ocupe de ese tema”, agregó el exsenador peronista y apuntó contra el papa Francisco, sobre quien aseguró que pareciera “estar enojado con los argentinos” porque en estos momentos “hace falta una voz más potente”. “Nunca escuchamos al Episcopal y al papa haciendo una reflexión sobre la paz, la convivencia social y la armonía de los argentinos”, profundizó.

 

El líder de Encuentro Republicano Federal recordó que “en 2001 hubo una Iglesia comprometida”, que “trabajó para reconciliar para reconciliar a los argentinos por el enojo que tenía la sociedad” y que hubo, además, “una construcción de diálogo y líderes como (Raúl) Alfonsín y (Eduardo) Dhualde”. “En la Argentina hace falta un mensaje más profundo del hombre que ejerce el poder absoluto en el Vaticano y eso nunca nació de él, parece como que está enojado con los argentinos”, completó.