03|12|2022

Schiaretti y Llaryora felicitaron a Majorel con mensajes de tono local

11 de septiembre de 2022

11 de septiembre de 2022

El gobernador y el intendente saludaron el triunfo de la candidata de JxC en Marcos Juárez sin alusiones a su rebote provincial. Reconocimiento para Crescente.

MARCOS JUÁREZ (Corresponsalía Córdoba) El gobernador Juan Schiaretti y el intendente capitalino, Martín Llaryora, felicitaron a la intendenta electa de Marcos Juárez, Sara Majorel, por su triunfo en las elecciones municipales que se celebraron este domingo. Ambos mandatarios habían apoyado la candidatura de Verónica Crescente, quien encabezó la alianza conformada por el vecinalismo local y Hacemos por Córdoba, y reconocieron la victoria de la postulante de Juntos por el Cambio (JxC) con alusiones a la "fiesta de la democracia" y a la gestión, esquivando cualquier referencia al impacto provincial del resultado.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Felicito a @saramajorel, por su triunfo como intendenta electa de #MarcosJuárez, como así también a @VeroCrescente y su equipo por su desempeño. La ciudad de Marcos Juárez ha vivido una verdadera fiesta de la democracia", posteó Schiaretti en su cuenta de Twitter, ensalzando también a quien fuera su candidata en esta contienda.

 

"Tengan la certeza los vecinos y vecinas de la localidad que, tal como lo venimos haciendo con los 427 municipios y comunas de nuestra Córdoba, seguiremos trabajando junto a @lamunimj por el progreso de esta querida ciudad del sudeste provincial", añadió el gobernador.

 

Por su parte, Llaryora hizo hincapié en uno de sus ejes discursivos, la gestión, y al igual que Schiaretti acompañó la felicitación a quienes ganaron con el reconocimiento a Crescente. 

 

"Esta elección ha dejado en claro que cuando una gestión es bien valorada por sus vecinos, aún con buenos candidatos al frente, es difícil derrotarla. Felicitaciones a quienes recibieron el apoyo del electorado, @saramajorel@DellarossaPedro", escribió el intendente citando a su par marcosjuarense, quien secundó en la boleta de JxC a Majorel.

 

La derrota en Marcos Juárez significa un duro golpe para la estrategia del cordobesismo y son precisamente sus principales exponentes quienes deberán apechugar el golpe. Schiaretti jugó a fondo para obtener una victoria camino a las elecciones de 2023. Su meta era impedir que JxC enhebrara una racha victoriosa tras su resonante triunfo provincial en las legislativas 2021 y generar la plataforma para el despegue final de Llaryora, su candidato a la gobernación. Ahora, deberán repechar la cuesta y recalibrar su estrategia para tratar de que el peronismo cordobés no pierda el poder que ostenta en la provincia desde hace un cuarto de siglo.