KILÓMETRO CERO

Majorel: "Juntos por el Cambio va a ganar en Córdoba y en la Nación"

La intendenta electa de Marcos Juárez habló con Letra P tras su triunfo sobre el schiarettismo. Optimismo para 2023. "Acá vuelve a arrancar el cambio", dijo.

MARCOS JUÁREZ (Corresponsalía Córdoba) Sin la austeridad de emociones a que invitaba el protocolo de una candidata mesurada, Sara Majorel retribuyó todas y cada una de las muestras de afecto que le brindó la militancia que colmó el local de Juntos por el Cambio (JxC) en esta ciudad tras conocerse los resultados que le adjudicaron un contundente triunfo por casi 17 puntos y que la transformaron en la primera intendenta de la historia de este enclave productivo del sur cordobés. También recibió y replicó los abrazos de las figuras provinciales del espacio, que sumaron sus voces y sus presencias al coro de vítores.

 

En las semanas previas, las encuestas presagiaban una derrota del oficialismo local. Finalmente, Majorel reunió 8965 votos (55,15%). En segundo lugar, se ubicó Verónica Crescente, la candidata cordobesista que obtuvo 6257 sufragios (38,49%). Aún sorprendida por la amplitud de su victoria, sobre el cierre de la jornada la intendenta electa de Marcos Juárez dialogó en exclusiva con Letra P

 

Exultante, se permitió proyectar la sensación triunfal al norte y al sur de la ruta nacional 9. Sabe que para la alianza cambiemista era fundamental iniciar el largo año electoral con un triunfo. A partir de aquí la experiencia de Marcos Juárez continuará resonando como el kilómetro cero del trayecto opositor. 

 

-¿Cómo vivió esta jornada?

 

-Estamos muy contentos. Tuvimos muchos nervios, pero estábamos convencidos de que la ciudadanía de Marcos Juárez nos iba a dar su apoyo.

 

-¿Los sorprendió la distancia en el resultado final?

 

-Estábamos confiados, pero nos sorprendió la diferencia. No lo imaginaba. Fue una elección histórica.

 

-¿A qué atribuye esa diferencia?

 

-Los vecinos pusieron en la balanza todo el trabajo realizado en estos ocho años y nos han dado su apoyo. Es por ellos que uno quiere hacer una buena gestión, honesta, transparente, comprometida.

 

-En el bunker estuvieron todas las figuras de JxC de la provincia. Estuvieron en la campaña, pero tras conocerse el resultado hubo un clima triunfal que poco tiene que ver con la previa. 

 

-Es un orgullo que estuvieran. Brinda una gran mirada de optimismo y esperanza para el país que se viene. Acá vuelve a arrancar el cambio, como empezó en 2014. Eso es fundamental, porque Argentina merece un mejor futuro.

 

-¿Se puede traspolar este resultado a las elecciones provinciales y nacionales del año próximo?

 

-Juntos por el Cambio está fuerte. Va a ganar la provincia y la Nación. El ciudadano de Marcos Juárez, el de Córdoba, el de Argentina, va por un cambio a nivel nacional. Esta es la muestra.

 

-¿Va a tender puentes con la dirigencia de Unidos por Marcos Juárez? ¿Da por superadas las diferencias?

 

-Sin dudas. Tengo ocho años de trabajo en el Concejo Deliberante, donde lógicamente siempre he trabajado con la oposición. Entiendo que también representa una porción de la ciudadanía, por lo tanto debe ser escuchada. Hay que consensuar políticas que nos contengan a todos.

 

-Días atrás destacaba la continuidad de un vínculo institucional con la gobernación. ¿Puede modificarse de cara a las elecciones provinciales?

 

-Espero y deseo que no. Sería institucionalmente grave que si una intendenta es de otro signo político hubiera diferencias por parte del gobierno. Calculo que la relación va a seguir siendo excelente como siempre.

 

Senadora bonaerense Daniela Reich.
En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 

También te puede interesar