22|11|2022

Larreta, sobre las PASO: "No se pueden cambiar las reglas de juego"

14 de septiembre de 2022

14 de septiembre de 2022

El jefe de Gobierno porteño rechazó la posibilidad de suspender esta instancia electoral y cuestionó que se modifique el esquema en San Juan y Chubut.

En medio del debate instalado por la posibilidad de suspender las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en algunos distritos del país, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que no habrá cambios en el cronograma electoral de 2023 porque "no se pueden cambiar las reglas de juego".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"No se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección; por eso, en la Ciudad de Buenos Aires habrá PASO", respondió Rodríguez Larreta durante un acto en el cual anunció la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre.

 

En esa sintonía, remarcó que el PRO "cuestiona y critica el cambio de reglas de juego en San Juan y, si lo hubiera, en Chubut" porque "no se pueden cambiar las reglas a conveniencia del gobernante de turno".

 

La aclaración del funcionario se da en el contexto del debate que cobró impulso dentro de Juntos por el Cambio (JxC) a partir de la iniciativa de derogar las PASO que promueve el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, la cual contaría con el apoyo de la bancada legislativa radical.

 

Por otra parte, Larreta se refirió a los mil días de la gestión del presidente Alberto Fernández y consideró que se trata de una administración "sin un plan y sin un rumbo".

 

"Hay cien por ciento de inflación, 40 por ciento de pobreza y en niños arriba del 50 por ciento. Somos un país que no aumenta su inversión, sus exportaciones y que no crea trabajo", completó el alcalde porteño.

 

Asimismo, al ser consultado respecto de si estaría dispuesto a mantener un diálogo institucional con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular del Ejecutivo porteño aseguró que esa posibilidad "no depende de las relaciones personales".

 

"El ámbito constitucional de diálogo es el Congreso. Tenemos una oportunidad en la discusión de la ley madre que es el Presupuesto. El Gobierno tiene que mostrar allí predisposición al diálogo", sostuvo Rodríguez Larreta.