22|11|2022

Es el conurbano: Morales vuelve al Gran Buenos Aires, con Posse a la par

15 de septiembre de 2022

15 de septiembre de 2022

En San Martín, el jujeño retoma su peregrinaje con traje de presidenciable. Buena sintonía con el sanisidrense, que amaga con pelear por la gobernación. Agenda.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Vicente López, Lomas de Zamora, Tres de Febrero y siguen las firmas. Gerardo Morales acelera su tranco de campaña por el enclave central a conquistar para todo aspirante presidencial que se precie de tal: el conurbano. El gobernador jujeño estará presente este jueves en San Martín, uno de los distritos fuertes de la Primera sección electoral (norte del Gran Buenos Aires). Lo hará en compañía del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el dirigente radical más influente en esa región, a quien un sector del partido promociona como el indicado para competir por la gobernación.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Siempre tuvieron buena relación y trabajaron juntos”, dijo a Letra P una voz del entorno de Posse en alusión a la sintonía que tiene con el titular del Comité Nacional. El sanisidrense había participado de la última visita seccional de Morales. El año pasado, en medio de las turbulencias internas post elección partidaria provincial, Morales hizo caso omiso de esos resquemores y visitó a Posse en su distrito para firmar una serie de convenios y sellar la foto de rigor: “Es el único intendente radical que tenemos en el Gran Buenos Aires, por lo que hay que cuidarlo y valorarlo”, sentenció en aquella oportunidad el jujeño. 

 

Este jueves, Morales estará en San Martín, un distrito donde el possismo pisa fuerte con la referencia del diputado provincial Walter Carusso, mano derecha del sanisidrense. Allí, esta línea interna del radicalismo bonaerense comenzó a mostrar al abogado mediático Mauricio Dalessandro, mientras que, en paralelo, el oficialismo partidario de Adelante Buenos Aires también hizo su anclaje distrital inaugurando local propio y exhibiendo como uno de los suyos al exdiputado bonaerense Daniel Ivoskus.

 

La primera actividad del gobernador de Jujuy en San Martín será a las 15. Participará de una reunión con empresarios y comerciantes de la zona en el Colegio de Martilleros y Corredores públicos de esa ciudad, para luego, desde las 16, mantener un encuentro con la Juventud Radical del distrito, en el Comité de la UCR local. 

 

A las 17.30, realizará una rueda de prensa en el Auditorium Marcos Zimmermann del Colegio de Abogados local y desde las 18 expondrá sobre “La lucha contra el narcotráfico en el estado de derecho” en el Auditorio de ese Colegio, para cerrar a las 20 encabezando un acto en el Ateneo UCR San Martín. Este lunes, Morales anunció que impulsará la reforma parcial de la Constitución jujeña, en la que no está incluida la posibilidad de una re-reelección, variante con la que habían especulado desde algunos sectores políticos de esa provincia como hipotético plan alternativo a la incursión nacional del gobernador norteño.  

 

“Voy a ser candidato a presidente de los argentinos. Estoy seguro que voy a poder aportar desde otro lugar para que sigamos generando hitos y transformaciones para el pueblo argentino. Desde el norte va a correr fuerte esa energía que genere los cambios y transformaciones que necesita la República Argentina”, enfatizó Morales.