18|11|2022

La Legislatura declaró de interés social a la Cumbre de Comunicación Política

15 de septiembre de 2022

15 de septiembre de 2022

El cuerpo declaró de Interés Social al evento que, entre el 19 y el 21 de octubre, se desarrollará en la UCA y reunirá a más de 300 exponentes globales. 

La  Legislatura de la Ciudad de Buenos Aire aprobó,  por unanimidad, la declaración  de interés Social a la Cumbre Mundial de Comunicación Política que preside el consultor Daniel Ivoskus. La distinción fue entregada por la diputada del Frente de Todos (FdT) Maia Dear, quien estuvo acompañada por su par del bloque Vamos Juntos Paola Michielotto.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En el encuentro participaron integrantes de  la Asociación Latinoamericana de Comunicación Política (Alacop), la Universidad Católica Argentina (UCA), la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop) y el equipo La Cumbre Mundial de Comunicación Política (CumbreCP), uno de los eventos más importantes en la materia a nivel internacionaly que se desarrollará entre el 19 y el 21 de octubre en la sede porteña de la UCA. 

 

La XVII edición de la Cumbre, más de 300 exponentes globales , se constituye como uno de los convocatorias  clave en la agenda de la consultoría política argentina, en la antesala de un 2023 donde se definirá electoralmente el futuro del país por los próximos años. 

 

 “La Cumbre Mundial es un espacio de debate y reflexión que representa a la pluralidad de voces e ideologías de nuestra sociedad. Es importante que encuentros como estos se multipliquen para fortalecer las democracias y profesionalizar la política”, sostuvo Daer.

 

En representación de Alacop, Fernanda Vaggetti dijo que “es muy importante que vayan de la mano la academia y la comunicación política porque una no puede funcionar sin la otra.

 

Ivoskus, en su rol de presidente de la CumbreCP, habló de "la importancia del diálogo y la multiplicidad de voces", así como también de "las  maneras de ver el mundo ya que durante tres días convivirán de manera simultánea diversos exponentes y participantes con sus historias, derrotas fracasos e ideologías".  
“Vamos a analizar cómo se construyen los liderazgos en la actualidad, de qué forma se administran escenarios de incertidumbre, obviamente haciendo eje en lo que viene ocurriendo en nuestro continente en materia de procesos electorales y en lo todo lo que puede ocurrir en Argentina, con un escenario político totalmente abierto donde la diferencia será tener equipos formados y competitivos”, agregó. 

 

Durante la Cumbre se analizará cada instancia de las campañas locales y de la comunicación de gobierno a través del desarrollo de mesas redondas, conferencias, talleres de trabajo, y ponencias abiertas.

 

Las personas interesadas en participar del evento pueden inscribirse a través del sitio www.cumbrecp.com.