28|11|2022

La tropa de Parrilli zamarrea a Martínez para que agite su campaña en Neuquén

15 de septiembre de 2022

15 de septiembre de 2022

Le reclama que levante el perfil y salga de la "intrascendencia", luego de que el MPN y JxC fijaran fecha de sus internas. Rioseco, el único lanzado del FdT.

NEUQUÉN (Corresponsalía Patagonia) Un importante sector del Frente de Todos (FdT) de Neuquén le reclamó al exsecretario de Energía Darío Martínez que abandone “la intrascendencia” como presidente del Partido Justicialista (PJ) y convoque a las fuerzas aliadas para avanzar en una propuesta electoral que, pese al complicado momento del Gobierno, intente desbancar al Movimiento Popular Neuquino (MPN). El planteo surge luego del anuncio de internas en el partido patagónico y de que Juntos por el Cambio (JxC) oficializara que el último domingo de octubre definirá quiénes lo representarán en 2023. Hasta hoy, solo Ramón Rioseco, el derrotado postulante del panperonismo en 2015 y 2019, anunció su precandidatura.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Como portavoz del senador Oscar Parrilli, Alberto Vivero (Kolina) cortó con la parsimonia interna. Quien fuera parte de la lista en el FdT en las últimas elecciones emitió una breve pero consistente carta abierta en la que le apuntó a Martínez en un reclamo para agitar al panperonismo, que hoy se encuentra relegado ante los movimientos de las principales fuerzas en la provincia. “Hay que dejar de jugar a las escondidas y a la mediocridad y convocarnos”, advirtió Vivero.

 

Como explicó Letra P, la relación entre el parrillismo y el sector que responde a Martínez tuvo diversos enfrentamientos que se saldaron en la última definición por el manejo del PJ neuquino, columna vertebral de la alianza. “Hay que proponer una metodología que permita garantizar la participación y elegir en internas a nuestras candidatas y candidatos”, machacó Vivero, al ratificar cada palabra de su carta en contacto con este medio.

 

El legislador Sergio Fernández Novoa, otro vocero del conglomerado de Parrilli, se sumó al pedido de una convocatoria. “Quienes tienen las máximas responsabilidades de conducción son los que deberían habilitar los ámbitos para que podamos discutir. Y discutir con todos, más allá de los sellos", se quejó Fernández Novoa.

 

Las declaraciones tienen un correlato en el llamativo silencio del jefe del PJ. Desde que fue apartado de la cartera nacional, se mantiene al margen pese a que sus espadas legislativas, tanto en el Congreso o la Legislatura de Neuquén, advierten que es el postulante más posicionado para enfrentar al MPN. El último en pronunciarse al respecto fue el legislador Darío Peralta, al caratularlo como “el mejor candidato” para enfrentar al MPN en unos meses.

 

Martínez y De Pedro en Neuquén

Consultados por este medio, en el entorno de Martínez recordaron la visita del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, de la que participaron la senadora Silvia Sapag; la diputada Tanya Bertoldi; la diputada provincial Soledad Salaburu, su par, Gonzalo Bertoldi y Peralta; junto a los intendentes Javier Bertoldi (Centenario), José Rioseco (Cutral Co), Javier Huillipan (Mariano Moreno) y Víctor López (Santo Tomás). También estuvo Rioseco y concejales del FdT de la provincia. "Es una muestra de poder", indicaron.

 

Una foto similar se espera para la semana que viene cuando el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pise Neuquén. En una nutrida agenda, que incluye fotos de rigor con el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Mariano Gaido, Katopodis recorrerá Centenario, el municipio más importante que tiene el peronismo bajo su sello. Al igual que con De Pedro, el jefe de PJ neuquino volverá a mostrarse. Al menos se espera una señal a los socios de la alianza, que presionan por una convocatoria que inicie el proceso para negociar la lista que compita en la elección provincial.