16|11|2022

Rívolo pidió acusar a Sabag Montiel de tentativa de femicidio

16 de septiembre de 2022

16 de septiembre de 2022

El fiscal  hizo el pedido ante la jueza María Eugenia Capuchetti. El acusado, junto a su pareja, está procesado por tentativa de homicidio agravado.

El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó que Fernando Sabag Montiel, uno de los detenidos por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, sea acusado por "tentativa de femicidio", lo que incorpora la condición de mujer de la vicepresidenta como un motivo del ataque. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Rívolo hizo el pedido ante la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la causa y ya procesó a Montiel y a su novia, Brenda Uliarte, con prisión preventiva por "tentativa de homicidio agravado".

 

En tanto, Agustina Díaz, la tercera inculpada, fue acusada de partícipe del atentado, pero también por el encubrimiento. Esta acusación se basa en la información que surgió de las conversaciones que mantuvo vía chat con Uliarte, su amiga, en las cuales le consultó por el ataque fallido de Sabag Montiel, dando a entender que sabía del plan para atentar contra la expresidenta en el episodio ocurrido el 1 de septiembre. 

 

Asimismo, Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el atentado, pidió la excarcelación antes de la indagatoria, prevista para este viernes en los tribunales de Comodoro Py.

 

Lo hizo a través de su abogado, Gastón Marano, ante la jueza Capuchetti, quien cuenta con 24 horas para resolver si lo libera o no.

 

Carrizo fue detenido el miércoles en Comodoro Py cuando fue a buscar su teléfono, que había dejado bajo análisis en el juzgado. Ante la magistrada, el cuarto detenido tenía previsto declarar, aunque no respondería preguntas.