21|11|2022

Grindetti duda de la Casa Rosada y patea el diálogo al Congreso

17 de septiembre de 2022

17 de septiembre de 2022

El intendente de Lanús cuestionó la falta de un llamado formal por parte del Frente de Todos. Escepticismo sobre un encuentro entre Mauricio Macri y CFK. 

En medio de la novela sobre un potencial encuentro entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el expresidente Mauricio Macri, el intendente de Lanús y referente PRO, Néstor Grindetti, afirmó que tiene "serias dudas de que haya realmente voluntad del oficialismo de llamar a un diálogo", y consideró que  el ámbito adecuado para llegar a esa instancia "es el Congreso".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"La alternativa de diálogo entre oficialismo y oposición se tiene que dar en el marco de lo que es la organización republicana y democrática que es el Congreso: ése es el sitio y no fotos que después no llevan a ninguna solución y terminan frustrando a la sociedad", sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia

 

El dirigente, cuyo rostro fue tapizado estos días junto al del exmandatario en una serie de carteles ubicados en distintos puntos de la  Ciudad y el conurbano, afirmó que  "cuando dos partes se sientan a dialogar tiene que haber voluntad de las dos partes, voluntad y tiene que haber un temario y un ámbito". Sin embargo, el exministro porteño cuestionó la falta de predisposición por parte del Frente de Todos y reparó en que "el temario no existe, no lo plantean, y el ámbito es el Congreso".

 

"¿Por qué no lo quieren hacer en el Congreso? Si es lo natural, lo constitucional, lo que marca el funcionamiento de la democracia. "Tengo serias dudas de que haya realmente voluntad del oficialismo de llamar a un diálogo", completó.

 

Por otra parte, virtual lanzado por la carrera a la gobernación como parte del menú opositor que ya tiene a Diego Santilli y a Cristian Ritondo, el jefe comunal evitó referirse a la interna de Juntos por el Cambio rumbo a las elecciones de 2023 y afirmó que "no es momento de hablar de candidaturas en términos de personas físicas".

 

"Vamos a tener la capacidad de dirimir quién es el mejor el año que viene: mientras tanto tenemos que estar trabajando en contacto con la gente en alternativas para los problemas, como la inflación, la inseguridad, la educación, y no tanto las internas", concluyó.