20|11|2022

Sigue la purga ritondista: la foto de Larreta también detonó la juventud PRO

19 de septiembre de 2022

19 de septiembre de 2022

Dirigentes distritales que responden a quienes posaron junto a Larreta también fueron eliminados de los grupos de Whatsapp. Memes de los duros para las palomas.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) La purga ritondista que desató la fotografía armada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para beneficiar a su candidato a gobernador de Buenos Aires, el diputado Diego Santilli, sigue su curso: ahora también detonó en la tropa de jóvenes referentes locales del PRO que orbitan alrededor de las seis personas expulsadas del grupo de Whatsapp del que participa la dirigencia que empuja la postulación bonaerense del diputado Cristian Ritondo. Fueron desplazados de otros espacios digitales. Los movimientos dan cuenta de la intensidad de la interna entre los dos dirigentes amarillos, que en los últimos días incluyó el acercamiento de Patricia Bullrich al alfil de María Eugenia Vidal.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La purga siguió con Ana Laura Visca, una profesora de historia que milita en el equipo del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, y con Eduardo Cáceres, el presidente de la Juventud PRO en San Fernando, que está bajo la conducción del ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y que trabaja por la candidatura a intendenta de Agustina Ciarletta. Lo mismo ocurrió con otros referentes territoriales que responden a alguno de los otros expulsados del ritondismo que posaron en Tres de Febrero junto a Santilli, como Gastón di Castelnuovo, Noelia RuizRosalía FucelloGuido Giana Mauro Arranz.

 

Tal como hizo Hernán Gómez, uno de los asesores de confianza de Ritondo, al eliminar a quienes optaron por ir al encuentro con Larreta y Santilli, Juan Ignacio Martuccio le pasó el filtro al grupo de la juventud ritondista. En el grupo de mayores hubo mensajes de enojo, zozobra y alusiones irónicas de bienvenidas al santillismo, mientras que su réplica de la juventud estuvo marcada por los memes y stickers más a tono con las nuevas tendencias. 
 

 


 

“Los que estamos en este grupo somos los representantes del ala dura del PRO que creemos que no hay tiempo que perder, que es momento de hacer cambios estructurales, y el mejor preparado para eso en la provincia de Buenos Aires es Cristian Ritondo”, aseguró Martuccio a Letra P al ser consultado por las capturas de pantallas a las que accedió este medio de una fuente que prefirió mantener el anonimato. El ritondista de 32 años argumentó también que las eliminaciones se dieron porque quienes integran el grupo están alineados en su totalidad al exministro de Seguridad bonaerense. 

 

“Somos todos del mismo partido, pero entendemos que hay distintos candidatos a gobernador con proyectos para la provincia también distintos, y en eso nosotros nos alineamos a la persona que no sólo revaloriza el territorio y la militancia, sino también que propone continuar con aquello que inició Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, agregó el presidente de Juventud Protagonista, que enarbola el nombre de Ritondo desde la época en que ocupaba una banca en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Tal como dio cuenta este medio, el lanzamiento de Gobierno de Larreta junto a 40 dirigentes locales que no gobiernan sus distritos intensificó la interna del PRO en territorio bonaerense, en la que se destacan Santilli y Ritondo. En aquella oportunidad, las presiones que se ejercieron desde cada campamento amarillo a la dirigencia para ganar adherentes en detrimento del adversario derivaron en una purga del principal grupo de Whatsapp del ritondismo y una serie de mensajes privados cruzados en la medianoche del lunes pasado.

 

A la pelea bonaerense entró Bullrich, quien con una cena que compartió con Ritondo -y de la que pusieron a circular fotos- avivó el fuego. Así, se va configurando un mano a mano entre halcones y palomas en la lucha por la presidencia y la gobernación del distrito del 37 por ciento del padrón electoral nacional, encarnado por Bullrich-Ritondo vs. Larreta-Santilli, pese a la existencia de otros competidores en gateras para los dos niveles de gobierno, como Mauricio Macri, quien definirá el año próximo si compite o no, y Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, en territorio bonaerense.