26|11|2022

ADEPA repudió "el grave atentado" contra CFK

02 de septiembre de 2022

02 de septiembre de 2022

La entidad que nuclea a las empresas periodísticas, editoras de diarios, revistas y sitios web del país además exigió "una rápida investigación judicial".

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió el "grave atentado" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido en la noche del jueves y exigió "una rápida y efectiva investigación judicial".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Adepa repudia el grave atentado contra la vicepresidenta de la Nación y exige una rápida y efectiva investigación judicial del mismo", expresó en su cuenta de la red social Twitter la asociación que nuclea a las empresas periodísticas, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web de la Argentina.

 

"La violencia afecta gravemente la convivencia democrática y debe ser desterrada para siempre", añade el texto.

 

El país se paralizó cerca de las 22 de la noche de este jueves cuando se conoció un hecho de la más extrema gravedad política e institucional: Fernando André Zabak Montiel, de 35 años, brasileño residente en la ciudad de Buenos Aires, le apuntó con un arma a la vicepresidenta e intentó dispararle a la cabeza a solo centímetros de distancia.

 

El ataque provocó la condena casi unánime de la dirigencia política y gremial del país y el presidente Alberto Fernández, en un mensaje emitido en cadena nacional, catalogó el hecho como “el más grave desde que recuperamos la democracia”, y ratificó la línea de declaraciones del oficialismo al emparentar el ataque con “el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina” que -indicó- “han quebrado la convivencia democrática”.

 

Además, Fernández dispuso feriado nacional para este viernes, para que “el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".