CONMOCIÓN NACIONAL

La Izquierda, contra el silencio de Milei

Referentes del FIT criticaron al diputado libertario por no haberse expresado ante el ataque a la vicepresidenta y promover "discursos de odio".

Dirigentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) salieron al cruce del diputado de La Libertad Avanza Javier Milei por no haber condenado el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señalaron que el economista libertario tiene “un discurso con mensajes de odio que favorece a ataques con métodos fascistas”.

 

“Que Milei y Patricia Bullrich no repudien el atentado fascistoide contra CFK confirma que sus mensajes de odio pidiendo más ajuste y defendiendo siempre a los grandes empresarios, favorecen ataques con métodos fascistas, sean de grupos organizados o individuos sueltos”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador Nicolás del Caño.

 

También la diputada Myriam Bregman remarcó que “el silencio de Milei ante el atentado facho contra Cristina Kirchner es la consecuencia de sus posiciones" y advirtió que "alientan salidas ultra reaccionarias para el pueblo trabajador que solo pueden aplicarse con métodos fascistas".

 

"Ellos no defienden las más elementales libertades democráticas. Para Milei se repudia de Florianópolis para el norte. #DerechistasNoLibertarios”, al recordar un tuit del economista en repudio a un atentado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

 

En la misma sintonía, el legislador porteño Gabriel Solano también se sumó a los cuestionamientos. “Tomen nota que Milei no repudió el intento de asesinato de CFK. No es una omisión menor. Confirma un aval a los fascistas que pasan de las palabras a los hechos”, apuntó.

 

A diferencia de Milei, el otro diputado libertario, José Luis Espert (Avanza Libertad), consideró "repudiable el intento de asesinato a la Vicepresidenta" en sus redes socailes. 

 

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
El intendente Francisco Azcué es abogado y músico.

También te puede interesar