CONMOCIÓN NACIONAL

El papa a CFK: "Mi solidaridad y cercanía en este delicado momento"

Bergoglio le habló por teléfono y envió un telegrama. Aboga por armonía social y respeto de valores democráticos. Rechaza "todo tipo de violencia y agresión".

El papa Francisco se comunicó esta mañana telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para manifestarle su "solidaridad y cercanía en este delicado momento" a raíz del ataque que sufrió anoche en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta. Horas antes le había remitido un telegrama para expresarle su apoyo.

 

"Francisco habló con ella por teléfono para expresarle su cercanía ante la grave situación vivida y previamente le envió un telegrama de solidaridad", confirmaron a Letra P responsables de la edición en español del Vatican News.

 

En el telegrama, el pontífice escribe: "Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento". 

 

"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", concluye.

 

En la noche del jueves, Fernando André Zabak Montiel, de 35 años, brasileño residente en la ciudad de Buenos Aires, se filtró entre la multitud que se agolpaba en las afueras de la residencia de CFK en Recoleta, le apuntó con un arma a la vicepresidenta e intentó dispararle a la cabeza a solo centímetros de distancia.

 

Armando Traferri entró en su quinto período como senador
Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, en tensión por la elección de Río Cuarto.

También te puede interesar