21|11|2022

Larreta se diferenció de Macri: “El diálogo es el camino para la Argentina”

20 de septiembre de 2022

20 de septiembre de 2022

El alcalde porteño pidió "terminar con la grieta del que piensa diferente" tras el atentado que sufrió la vicepresidenta. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó que “el diálogo es el camino para la Argentina” y se diferenció así del expresidente Mauricio Macri, quien había asegurado que descree de la convocatoria que realizó el Gobierno tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Yo creo que el diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con las antinomias, con la grieta de que el que piensa diferente es el enemigo”, afirmó este martes durante la presentación en el club River Plate de un plan de estudios diferenciados para deportistas de alto rendimiento.

 

En ese contexto, el jefe de Gobierno remarcó que si bien “diálogo no quiere decir que te pongas de acuerdo",  reparó en la necesidad de "tener más coraje para sentarte a dialogar que ponerte en el otro lado del mostrador a promover la grieta”.

 

Larreta respondió así al ser consultado respecto de los dichos del exmandatario y líder de PRO, quien en un reportaje televisivo el domingo a la noche había afirmado que "no creía" en la estrategia dialoguista del alcalde porteño.

 

"Lo veo mejor plantado frente a lo que quiere hacer, más allá que él pregone que cree en algo muy dialoguista. Yo no creo en eso”, había afirmado Macri a La Nación +, al referirse a cómo veía la postulación de Larreta de cara a los comicios presidenciales de 2023.

 

En tanto, el jefe de Gobierno se refirió al intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta y recordó que el oficialismo convocó al otro día "a una plaza con sus adeptos y terminó con una misa partidaria”, en alusión a la ceremonia religiosa efectuada en la Basílica de Luján para repudiar el atentado .

 

“Era una buena oportunidad para convocar a la unión y el Presidente la desaprovechó”, finalizó.