FASE M

El dólar blue pega un salto y cotiza a $286 tras las nuevas restricciones

La moneda estadounidense aumentaba $9 en comparación con la jornada anterior y volvía a ampliar la diferencia respecto al tipo de cambio oficial.

Tras las nuevas medidas del Banco Central en torno al acceso a la compra de divisas para productores que liquidaron bajo el "dólar soja", el dólar avanzaba $9 y se vendía a $286 en el mercado paralelo. De esta manera, tocaba su máximo en tres semanas. La divisa informal cotizaba así $4 por debajo del cierre de agosto.

 

La autoridad monetaria cerró el acceso a quienes hayan vendido soja a través del Programa de Incremento Exportador, y ya no podrán operar dólar MEP/CCL. Más tarde, aclaró que quedaron fuera de esta restricción las personas físicas.

 

En cuanto a las cotizaciones financieras, el contado con liquidación operaba con un a ligera baja, a $299,70, mientras que el MEP o Bolsa lo hacía a $291, 922. 

 

Por su parte, el dólar minorista se vendía a un promedio de $151,14 y el ahorro o solidario, a $247,50.

 

En el transcurso de septiembre, el Banco Central acumulaba compras netas en el mercado de cambios por U$S 2.376 millones, impulsadas por el denominado "dólar soja", que está vigente hasta la próxima.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili evalúan cuándo van a levantar el cepo al dólar
Inflación y recesión en la era Milei

También te puede interesar