30|11|2022

Fernández vinculó el ataque a CFK con "los fascismos" y "el odio"

20 de septiembre de 2022

20 de septiembre de 2022

El Presidente habló del crecimiento de los mensajes de violencia a nivel mundial y dijo que el atentado contra la vicepresidenta fue resultado de ello. 

NUEVA YORK (Enviada especial) Antes de su primer discurso de manera presencial ante la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas,  el presidente Alberto Fernández alertó sobre el retorno "de los viejos fascismos" y del resurgimiento de los discursos de odio en el mundo y afirmó que el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa el pasado 1° de septiembre es "resultado de ese odio" .

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Uno ve cómo las derechas recalcitrantes avanzan en Europa. No hay ningún problema con las derechas democráticas, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo que vivimos", dijo el mandatario al exponer sobre “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana” en la Universidad The New School, donde llamó a "construir un nuevo sistema internacional equilibrado y equitativo".

 

Y agregó: "La pandemia ha generado el desánimo, el desaliento, muchos han perdido el horizonte de sus vidas y, en la desesperanza de ellos, es donde siembran el odio. La violencia y los viejos fascismos vuelven a reaparecer en el mundo. Lo que pasó en Argentina con Cristina hace pocos días es resultado de ese odio y negarlo no nos hace bien".

 

"Nosotros no debemos permitir que eso pase. No hay ningún problema con las derechas democráticas, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo que vivimos, como tampoco las izquierdas extremas que promueven el odio y la violencia", agregó.

 

Ante esta situación, Fernández destacó la necesidad de "construir un nuevo sistema internacional, más igualitario y más equitativo".