BUENOS AIRES

Insaurralde y Vilar firmaron convenios ambientales en la Quinta sección

Incluyen la gestión de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, firmaron convenios con nueve municipios de la Quinta sección para implementar políticas ambientales.

 

“No solo queremos cuidar nuestro ambiente sino también mejorar el que estamos viviendo. Y para eso hay que tener vocación y hay que querer, como dice el Papa Francisco, a nuestra casa común”, afirmó Insaurralde en el acto que se llevó a cabo en Pila y del que participó el intendente interino, Sebastián Walker. “Axel (Kicillof, el gobernador) tuvo la decisión estratégica de invertir en nuestro ambiente y en cuidar nuestros bosques nativos, en que nuestros pibes aprendan a comer comida saludable, no solo pensar en el presente de la provincia, sino también en nuestro futuro”, agregó.

 

Del acto también participaron los intendentes Juan Manuel Álvarez, de General Paz; Carlos Rocha, de General Guido; Jorge Paredi, de Mar Chiquita; Javier Gastón, de Chascomús; Alberto Gelené, de Las Flores; Francisco Echarren, de Castelli; y Alfredo Farías, de Tordillo. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; los diputados Juan Pablo de Jesús y José Ignacio Rossi junto a la senadora Gabriela Demaria.

 

Por su parte, Vilar aseguró: “Las políticas públicas transforman la realidad y generan cambios cuando se crean junto a los intendentes, que son quienes mejor conocen las problemáticas y las potencialidades de cada territorio. La gestión ambiental tiene que ser construida con el municipio, adaptada a las características naturales, culturales y sociales de cada distrito”.

 

Los acuerdos, que también se firmaron la semana pasada con la Séptima sección, constituyen una herramienta para hacer efectivas las líneas de acción ambiental propuestas por el Ministerio de Ambiente en los 135 municipios, contemplando su heterogeneidad y sus demandas. Sus ejes estratégicos varían según las particularidades de cada territorio e incluyen la gestión sustentable de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas y la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar