26|11|2022

Scarpin, custodio del frente de frentes ante el avance de Javkin y el PS

23 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

El radical estuvo en primera fila por una pata de la UCR. Nueva estrategia para que nadie se corte solo o reproche la ausencia. Losada, por ahora, se guarda.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) En la foto que armó el intendente Pablo Javkin con el socialismo, el senador de Juntos por el Cambio (JxC) Dionisio Scarpin fue una suerte de garante para mantener a flote el frente de frentes opositor y evitar algún arrepentimiento prematuro o nuevos planes. El armado se está haciendo con revoque fino y el sector del radicalismo que tiene como insignia electoral a la senadora Carolina Losada no quiere estropearlo. En ese marco, el exintendente de Avellaneda se mueve en esta etapa como el celador radical del esquema que pretende destronar al peronismo.     

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Cuando Javkin y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, representante del espacio socialista Fuerza del Territorio, pusieron de excusa el foro “Diálogos sobre ambiente, comunidad y desarrollo: los desafíos de la política” para mostrar músculo colectivo, la tribu UCR en la que arma el diputado provincial Julián Galdeano se movió y no dejó pasar la invitación.

 

Scarpin, quien integró y hasta fue funcionario del Frente Progresista, expuso como exintendente de Avellaneda, pero su rol fue dar la presencia radical, sobre todo por las elucubraciones que hubiese significado la ausencia del espacio. En tanto, el radicalismo del Nuevo Espacio Organizado (NEO) envió un escrito dando el presente. Pero más allá de lo que pasó, lo importante es interpretar lo que viene. 

 

La estrategia es no perder pista ni dejar que terceros centralicen demasiado la construcción del espacio, en este caso Javkin, Jatón y el socialismo tradicional con Antonio Bonfatti en primera fila. “Hay que cultivar el armado”, explicaron en el campamento radical que viene haciendo buenas migas con el javkinismo. 

 

Por lo pronto Scarpin, quien tiene un perfil descontracturado y sin tapujos a la hora de reunirse con dirigentes de todo el arco político, será quien riegue ese sendero, al menos hasta que las condiciones tengan otro espesor. De paso, siembra para su futuro personal que por ahora no ofrece muchas pistas. 

 

En tanto, Losada se guarda y cuida su protagonismo, probablemente, para otra instancia de negociación y exposición. Una vez que se lance el frente de frentes aseguran que presentarán el espacio que compita en las eventuales internas que prometen ser picantes.