26|11|2022

Santilli rechazó suspender las PASO: "¿Otra vez nos quieren hacer trampa?"

25 de septiembre de 2022

25 de septiembre de 2022

El diputado denunció que el FdT busca acabar con las "reglas institucionales" del sistema electoral. Rechazó el proyecto para ampliar la Corte Suprema.

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli rechazó la posibilidad de suspender las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023, debate que comenzó agitar una parte del Frente de Todos. "¿Otra vez nos quieren hacer trampa?”, se preguntó. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Le roban el futuro a los argentinos en un país donde la pobreza crece, donde la falta de trabajo es una realidad, donde la inflación los está erosionando y ahora también les quieren sacar las reglas institucionales, quieren hacer trampa también para esto”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia y agregó: “Hay que dejar que se compita el año que viene".

 

Como relató Letra P, el oficialismo inició un debate sobre la posibilidad de suspender las primarias del año que viene que, si bien todavía no tomó ningún camino oficial ni institucional, toma relevancia a medida que se acerca el período electoral. Ante esto, la oposición manifestó su rechazo tanto a través de la figura de Santilli, como del expresidente Mauricio Macri, quien esta semana denunció que el proyecto peronista es “la demostración de la pequeñez, de la falta de visión” del FdT.

 

Ante este escenario, el diputado por la provincia de Buenos Aires consideró que “puede haber interna abierta, acuerdos, un trabajo”, pero resaltó que “lo que importa” para la oposición es construir “una alternativa que permita llegar al poder a gobernar los problemas estructurales que tiene el país”. “Tenemos que ocuparnos de que esos temas se resuelvan", reiteró. 

 

Otro punto de oposición que manifestó el exvicejefe de Gobierno porteño fue el proyecto del peronismo para ampliar la Corte Suprema de los cinco asientos actuales que tiene hasta los 15, el cual adelantó que JxC rechazará en la Cámara de Diputados. "Vamos a votar en contra, contundentemente en contra. No se puede cambiar las reglas del juego a mitad de camino, ni buscar trampitas para ver qué te beneficia más. ¿Cuál es la agenda? ¿Avanzar sobre el procurador? la Argentina tiene problemas muy graves de pobreza y de inflación", consideró.

 

“Dejemos a uno de los poderes de la república en paz”, exigió y consideró que al oficialismo no le darán los números para aprobar el proyecto judicial en la Cámara baja luego de haber conquistado la media aprobación en el Senado. “Vamos a defender a las instituciones de la república y a la capacidad de definición electoral de los argentinos", alertó.

 

"Veo mucha tristeza por no llegar a fin de mes, la informalidad, la falta de trabajo, la inflación que está defenestrando a los bonaerenses, los jubilados que tienen una jubilación que ni siquiera es de supervivencia. La inseguridad es el segundo tema importante", indicó y completó: "Hay que trabajar y contrarrestar el delito para cuidar a los ciudadanos”.