02|12|2022

Manes cosechó poca empatía en el arranque de su gira patagónica

26 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

Anunció su participación en un congreso de mujeres radicales en Bariloche, pero se fue sin decir palabra. Malestar y desmentidas. Siguiente parada, Neuquén.

El diputado radical Facundo Manes lleva adelante una gira por el sur del país, con visitas a Río Negro y Neuquén para tratar de apuntalar su aspiración de convertirse en precandidato presidencial. En San Carlos de Bariloche, la primera de las paradas, protagonizó una polémica en el encuentro nacional de mujeres de la UCR, donde anunció su participación a través de las redes sociales, pero donde finalmente solo estuvo una hora y no hizo uso de la palabra.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El 9no Encuentro Nacional Mujeres Radicales, que reunió este fin de semana a más de 1.200 mujeres de todo el país, fue inaugurado de manera virtual por el gobernador de Jujuy y titular partidario, Gerardo Morales, y en las filas boinablanca que simpatizan con Manes se esperaba el cierre del médico. Sin embargo, solo estuvo parte de la jornada y debió archivar su discurso. 

 

Los rumores de censura fueron descartados de plano por la exdiputada Lorena Matzen, parte del equipo que responde en la provincia al barilochense Marcelo Cascón y organizadora de la charla junto a otras referentes como la senadora Silvia Giacoppo.

 

“Como eran todas mujeres oradoras, él no quiso hablar”, aseguró Matzen a Letra P. En la previa del acto, sin embargo, Manes había fogoneado la convocatoria en sus redes, presentándola como si se tratara de una actividad propia bajo la consigna “Empatía”, con la que identifica su campaña. Otras fuentes partidarias señalaron que ese movimiento generó malestar en el encuentro, por lo que la participación del diputado se restringió a asistir poco más de una hora y tomarse algunas fotografías con la militancia.

 

El diputado, indirectamente, está metido en la interna rionegrina. Busca que un candidato propio del radicalismo compita en las elecciones provinciales, sea dentro de Juntos por el Cambio (JxC) o en alguna otra opción. Sin embargo, quien pisa fuerte en el distrito es Morales, quien como jefe partidario no desestimó ampliar la coalición, lo que podría implicar alguna forma de alianza con el oficialismo rionegrino que conduce el senador Alberto Weretilneck.

 

El periplo patagónico de Manes continuó este lunes en Neuquén capital. Desde la mañana, luego de visitar la histórica radio de la ciudad (LU5), se dedicó a mantener reuniones para finalizar, al cierre de esta nota, con un encuentro abierto en la plaza Roca. Estaba prevista la participación del concejal Juan Peláez, precandidato radical para las elecciones municipales de Neuquén el año que entra, y también se esperaba a Pablo Cervi, precandidato a gobernador que buscará arrebatarle el poder al Movimiento Popular Neuquino (MPN) en 2023.