FASE M

El Gobierno pide "sensatez" a sindicalistas y a las empresas de neumáticos

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió al conflicto que mantiene paralizado al sector y convocó a las partes a alcanzar un "acuerdo razonable".

 

"Hacemos un llamado a la sensatez a todos sectores. Es un conflicto que tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general", sostuvo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en declaraciones a Radio 10.

 

En ese sentido, la funcionaria admitió que se trata  de una discusión "compleja y delicada", pero insistió con que "se tiene que llegar a un acuerdo razonable, porque no se puede afectar el funcionamiento de las empresas ni los derechos de los trabajadores".

 

"Queremos que los trabajadores logren el aumento salarial que puedan obtener y que tengan todos los derechos que tienen que tener. Pero también tiene que haber un espacio de sensatez y de llevar adelante medidas que no afecten a la vida cotidiana de todas las personas", enfatizó la vocera.

 

La reunión entre las empresas fabricantes de neumáticos y la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) que se realizó el lunes en el Ministerio de Trabajo fracasó y, en consecuencia, se extiende el conflicto que mantiene paralizada a esta industria en todo el país.

 

La puja por condiciones salariales lleva cinco meses y 34 reuniones sin encontrar una solución y la nueva instancia de negociación está prevista para este miércoles, también en el Ministerio de Trabajo.

 

El gremio reclama el pago al 200% de las horas trabajadas los fines de semana, la reapertura de la paritaria 2021 y la actualización correspondiente al primer semestre de este año.

 

Los trabajadores mantienen bloqueados los ingresos a las tres fábricas que operan en el país, con lo cual sigue en pausa la producción de neumáticos.

 

El vocero presidencial Manuel Adorni.
Gustavo Rossi, presidente del Partido Laborista Argentino y titular de Uecara del Interior. 

También te puede interesar