INTERNA GREMIAL

Pablo Moyano define su salida de la CGT en una reunión de Camioneros

El dirigente fue excluido de la cena que el Presidente mantuvo con Daer y Acuña. Enojado, analiza dejar la conducción de la central obrera.

La interna en la Confederación General del Trabajo (CGT) alcanzó un nuevo pico de tensión tras la reunión que los triunviros Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) mantuvieron con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, de la que no participó Pablo Moyano. Enojado por el desplante, el dirigente camionero evaluará esta tarde, en una reunión con los integrantes de su gremio, si continúa o no en la conducción de la central obrera. 

 

El lunes por la noche, el Presidente recibió a "mesa chica" de la CGT en la quinta presidencial, donde acordaron realizar un acto por el 17 de octubre en la provincia de Tucumán. De la cena participaron, además del Presidente, Daer y Acuña, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez; de la UOCRA, Gerardo Martínez, y de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

 

Tras el desplante, Moyano llamó a una reunión de urgencia para las 15 en la sede de Camioneros. Estará con el grupo de sindicalistas que le responde dentro de la CGT, de los que no trascendieron los nombres aún.

 

El camionero cuenta con el respaldo de Omar Plaini (Canillitas), Héctor Manrique (SMATA), y el nuevo ministro de Trabajo del gobierno de Axel Kicillof en la provincia, Walter Correa (Curtidores), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleñá (Viales) y Cristian Jerónimo (Vidrio).

 

En paralelo, Sergio Palazzo (Bancarios), Vanesa Siley (Judiciales) y Abel Furlán (UOM) son otros aliados estratégicos y cercanos al kirchnerismo, con quien el camionero ha entablado relación en el último tiempo.

 

A ese grupo, cuya línea es más combativa, se han enfrentado los sectores más pragmáticos y tradicionales de la CGT: los “gordos” (encabezado por Héctor Daer y Armando Cavalieri, de Comercios), los “independientes” (Andrés Rodríguez, de UPCN; Gerardo Martínez, de UOCRA, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias) y el “barrionuevismo” (con Carlos Acuña, socio de Luis Barrionuevo, de Gastronómicos).

 

Héctor Daer, jefe de la CGT, fue protagonista en la cumbre de gobernadores de la Patagonia.
Héctor Daer y algunos de los gobernadores de la Patagonia.

También te puede interesar