03|12|2022

El Gobierno esquiva definiciones sobre las PASO con formalidades del Presupuesto

29 de septiembre de 2022

29 de septiembre de 2022

La vocera presidencial dijo que están previstos los gastos para realizar las primarias y destacó que la decisión de suspenderlas le corresponde al Congreso.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reiteró este jueves que el Poder Ejecutivo no define la eventual suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el próximo año y aseguró que están previstas "las partidas y el cronograma" para que esa instancia electoral se concrete en 2023, tal como lo establece la legislación vigente.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"No se puede negar que es un debate que está abierto, lo han planteado gobernadores, lo han planteado con proyectos legislativos. No es un tema que defina el Ejecutivo, es un tema que se define en el Legislativo. Pero el Gobierno tiene previstas las partidas y el cronograma para que haya PASO el año que viene, como dice la ley", señaló en la habitual rueda de prensa que ofrece en la Casa Rosada.

 

Cerruti fue consultada por un proyecto de ley que presentará en los próximos días el titular del interbloque Provincias Unidas, Luis Di Giácomo, quien anticipó que está elaborando una iniciativa para que "sean suspendidas o eliminadas" las PASO.

 

"No corresponde hacer política ficción con un proyecto que recién fue presentado, no fue tratado en comisión y no hay ninguna posibilidad de saber si tendrá o no tendrá los votos", respondió la funcionaria.