14|1|2023

Milei rompió el silencio con un tibio repudio al atentado contra CFK

03 de septiembre de 2022

03 de septiembre de 2022

El diputado libertario definió al ataque como "un hecho delictivo" y cuestionó el feriado que dispuso el Ejecutivo. Cruce con Cecilia Moreau. 

Tras un silencio de 72 horas, el diputado de la Libertad Avanza Javier Milei expresó su repudio "a todo acto de violencia" en general, pero evitó sumarse al coro opositor de condena al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al que definió como un "hecho delictivo". Con una tibia  y elíptica condena al ataque, el economista dijo lamentar "los hechos de los últimos días", al tiempo que criticó lo que, acusó, fue una "utilización para lograr rédito político". Al cierre de su discurso, protagonizó un cruce con la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, por el lenguaje inclusivo, que despertó aplausos en el recinto dirigidos no a él sino a la representante del Frente Renovador. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Queremos señalar nuestra vocación republicana y pedimos por que la Justicia pueda hacer su trabajo libre y no sea condicionada por la política”, sostuvo durante su exposición en la sesión especial que se llevó adelante este sábado en la Cámara de Diputados y que fue convocada para repudiar el ataque del cual fue víctima la expresidenta.

 

El libertario estimó que, a partir de lo sucedido, "la política utilizó de manera miserable un hecho delictivo para armar un rédito político”. Puntualmente, puso el foco en el feriado que decretó el presidente Alberto Fernández para el último viernes, con la idea de la ciudadanía se pudiera manifestar en favor de la democracia con una movilización a Plaza de Mayo.

 

"En el fondo, lo que tiene que quedar claro es que los políticos no tienen privilegios que el resto de la población. Pero cuando tocan a uno de la casta sí, ahí aparecen todos los privilegios. Con lo que tenemos que terminar es con el privilegio de los políticos respecto de los demás", señaló, a los gritos. 

 

Sobre el cierre de su discurso, Milei llamó "presidente", remarcando la e, a Moreau. Como réplica, con ironía, la legisladora le respondió: "Muchas gracias, diputada". Los aplausos del recinto a la titular del cuerpo taparon las quejas del libertario, que siguió repitiendo la palabra "casta".